La hora de la verdad ( Levante UD BM Marni – H.C.Eivissa, domingo, 12:00 h.)

La hora de la verdad ( Levante UD BM Marni – H.C.Eivissa, domingo, 12:00 h.)

MIGUEL NARANJO / VALENCIA 

Cualquier exageración es válida, esta vez sí. Todos los aspavientos anteriores estuvieron sobreactuados, pero lo de mañana es verdad. Nos hallamos ante la gran batalla de este año. Habrá partidos mejores, que lo dudo, pero ninguno tan cargado de simbolismo. Segundo contra quinto separados por tan solo dos puntos. Dos equipos conmovedores persiguiendo un sueño. Jugadores que no han terminado de contar su historia. Sigo sin exagerar si afirmo que lo que se dirime en Orriols es el ascenso.

El Marni, a por la segunda plaza

La temporada está en juego y, lejos de la tensión que supone, no es una mala noticia Tiene algo este Marni de aquel Levante de hace un tiempo. Hace más de veinte años que el levantinismo no experimenta semejante sensación; en los 90, sin embargo, se hizo habitual jugarse la temporada en unos pocos partidos al año. En aquellas conjuras entraba un factor que algunos —la vejez es nostalgia— echamos de menos hasta cotas insospechadas: el romanticismo.

El partido es clave para lograr alcanzar la segunda plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso y los azulgranas, tras el sufrido empate ante el Almoradí (tercer clasificado) se encuentran con la moral por las nubes. El mister José Angel Perdigón tendrá a todo su equipo a su disposición. No se lo quiere perder nuestro máximo goleador, Nando Chumillas, que no pudo disputar el último encuentro por motivos laborales. Empiecen a comprender la utilización anterior del adjetivo conmovedor.

El Eivissa, a seguir con paso firme

Por su parte el conjunto balear, segundo clasificado podría dar un paso crucial para la clasificación para el play off de ascenso. Parece que la última victoria ha hecho olvidar a sus jugadores la mala racha donde estuvieron tres partidos sin llevarse los dos puntos. No obstante, una derrota podría provocar una situación de lo más sugerente: cuatro equipos empatados a 34 puntos en la segunda plaza. Como ven ni las Fallas sirven de excusa para no acercarse mañana a Orriols.

Todo es mentira hasta que llega la hora de la verdad. Lo anterior, a lo que hemos dedicado el tiempo durante seis meses, ha sido la descripción de pequeñas glorias y dramas en miniatura con la misma perdurabilidad que una pompa de jabón. La hora de la verdad será mañana y solo hay una forma de salir vencedor de una batalla: no afligirse cuando lo harían otros y trasladar el partido de lo anecdótico (el ambiente, la presión, la suerte, el árbitro) a lo esencial, quién es mejor.

Imagen: Twitter Levante UD