La hora de la gesta (Levante UDF - FC Barcelona, miércoles, 17 h)

La hora de la gesta (Levante UDF - FC Barcelona, miércoles, 17 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

El Levante femenino se enfrenta mañana miércoles a partir de las 17 horas al FC Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El conjunto valenciano recibirá en la Ciudad Deportiva de Buñol a los culés con el objetivo de remontar el 1-0 de la ida, contra el vigente campeón de la competición. Si el primer equipo pudo contra un Barça imbatido, ¿por qué no se va a poder repetir la gesta con el femenino?

El pasado domingo se disputó la ida de los cuartos de final de la Copa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ese día el Levante UDF dio la cara pero se vio sobrepasado por las locales. Lo más positivo fue la fortaleza defensiva que demostraron las chicas de Kino, lo cual les sirvió para llegar con la eliminatoria viva a la vuelta. Un gol del Barça complicaría mucho las cosas al femenino, ya que estarían obligadas a marcarle 3 goles a las jugadores de Fran Sánchez, algo que no ha conseguido ningún equipo durante toda la temporada. Las catalanas han encajado tan solo 12 goles este curso.

La última vez que se enfrentaron estos 2 equipos en la Ciudad Deportiva de Buñol fue en el marco de la ultima jornada del campeonato nacional de Liga, hace apenas 9 días. Ese día el Levante cayó derrotado por 0-5 en un partido para el olvido, aunque a pesar de ello la derrota del Madrid CFF le bastó al conjunto granota para clasificarse para la Copa.

Las granotas llegan en uno de sus peores momentos de la temporada, aunque bien es cierto que se trata de una competición completamente distinta. La escuadra levantinista acumula 6 derrotas y tan solo 1 victoria en los últimos 7 enfrentamientos entre Liga y Copa. Por su parte, el Barcelona viene de una racha completamente distinta acumulando 11 partidos invicto, con 9 victorias y 2 empates.

Además, el club ha puesto a disposición de los aficionados autobuses gratuitos, por lo que desde hace días se está gestando lo que, posiblemente, sea un ambiente extraordinario en Buñol para conseguir el pase a las semifinales. Ha llegado la hora de la verdad, la hora de demostrar que el equipo se merece estar en esta competición después de tantos meses persiguiéndola con alguna que otra piedra por el camino.

La diferencia es salvable, la afición estará animando al equipo en primera linea, la remontada es posible. Si el primer equipo masculino pudo contra un Barça imbatido, ¿por qué no se va a poder repetir la gesta?

Imagen: La Liga