La hora de demostrar (FC Barcelona - Levante UDF, domingo, 16 h)

La hora de demostrar (FC Barcelona - Levante UDF, domingo, 16 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

La Copa de la Reina ya ha dado el pistoletazo de salida, y el Levante UDF debuta mañana domingo a partir de las 16 horas a domicilio frente a un FC Barcelona que hace apenas una semana le endosó 5 goles al femenino levantinista en el marco de la última jornada de Liga. De este manera llega el Levante al partido de Copa, una competición por la que ha estado peleando durante toda la temporada y en la que ahora tendrá que demostrar que puede competir en ella.

El Levante UDF ha sufrido mucho durante todo el campeonato para poder lograr la clasificación para la Copa. El momento ha llegado, aunque el sorteo no ha tenido piedad con las chicas de Kino. El femenino visita la Ciutat Esportiva Joan Gamper para intentar eliminar al Barcelona de la competición y, de este modo, avanzar hasta las semifinales.

Las granotas llegan en uno de sus peores momentos de la temporada, aunque bien es cierto que se trata de una competición completamente distinta. La escuadra levantinista acumula 5 derrotas y tan solo 1 victoria en los últimos 6 enfrentamientos de Liga, precisamente los 4 últimos partidos perdidos han sido contra rivales que se encuentran dentro de la competición copera (Athletic Club, Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona). Por su parte, el Barcelona viene de una racha completamente distinta acumulando 10 partidos invicto, con 8 victorias y 2 empates. Las chicas de Fran Sánchez han cuajado una temporada espectacular, aunque no han conseguido proclamarse campeonas de Liga.

Ha llegado la hora de la verdad, la hora de demostrar que el equipo se merece estar en esta competición después de tantos meses persiguiéndola con alguna que otra piedra por el camino. El rival, ni de lejos, es el mas factible para los intereses del Levante UDF. Todavía con eso, este equipo ha demostrado que cuando juega al fútbol, lo sabe hacer muy bien, sin importar el rival. Ha llegado la hora de demostrar.

Imagen: La Liga