La historia se repite

La historia se repite

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

A veces la vida es muy caprichosa y, en esta ocasión, lo ha sido. El Atlético Levante se enfrenta el domingo a las 18:00 horas al Orihuela en la última jornada del campeonato de Tercera División Grupo VI, con el título de campeón en juego entre estos 2 equipos -Levante, primero; Orihuela, tercero- y, además, el CD Castellón. Una situación muy similar ya se dio en la última temporada que estuvo el conjunto granota en Tercera, también en la última jornada, y también dentro de la zona de play-off de ascenso.

A pesar de ello, el contexto en la actualidad es un poco diferente al de aquel 17 de mayo de 2015. El filial granota, por aquel entonces, ya tenía asegurada la disputa del play-off y no podía optar a un liderato que tenía asegurado desde hacía jornadas el CD Castellón. Por su parte, el Orihuela visitaba la Ciudad Deportiva de Buñol cuarto en la tabla -último billete para la promoción-, a tan solo 3 puntos de ventaja del noveno, por lo que solo le valía ganar.

Ese día el Atlético Levante se impuso por 2-0 al Orihuela, gracias a los goles de Juan Delgado y Diego Rey, en lo que fue un ensayo de lujo para lo que iba a venir más adelante con la disputa de los play-off. Por lo tanto, con este resultado el Orihuela se quedó fuera del cuarto puesto, cayendo hasta la séptima posición, dejando su plaza al Villarreal C.

Al final, esa temporada el filial levantinista, entonces entrenado por un Miguel Ángel Villafaina que, ironías de la vida, ahora es el actual entrenador del Orihuela, ascendió a 2ª División B, donde estuvo 2 temporadas antes de descender la campaña pasada. Esperemos que la historia se repita esta temporada, con otra victoria frente al Orihuela, otra vez en la última jornada, y finiquitar con otro ascenso a la categoría de bronce. Sería, cuando menos, curioso.

Imagen: Levante UD