La eliminatoria sigue viva (1-0)

La eliminatoria sigue viva (1-0)

FC BARCELONA (1): Paños; Melanie Serrano; Fabiana Baiana, Torrejón (Unzué 70′), Ruth; Patri Guijarro, Bussaglia (Vicky Losada 45′), Andressa Alves (Bárbara 45′), Alexia, Martens; Mariona (Toni Duggan 62′).

LEVANTE UDF (0): Sandra; Lucía (Natalia Ramos 89′), Ida Guehai, Sonia Prim, Guti; Alharilla, Cardona, Junge (Jessica Silva 75′), Míriam (Carol Marín 71′), Nerea (Alba 65′); Charlyn.

ESTADIO: Ciudad Deportiva Joan Gamper.

ÁRBITRO: Maria José Villegas Navas. Amonestó, por parte del Levante UDF, a Cardona (29′) y Sonia Prim (67′).

GOLES: 0-1, Alexia (53′).

 

MIGUEL AGUILAR / LA CRÒNICA 

El Levante UDF ha perdido a domicilio frente al FC Barcelona por la mínima (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Este resultado deja abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 23 de mayo en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Barça controló el partido en todo momento, pero sin demasiadas ocasiones claras de gol como consecuencia de la gran labor defensiva que realizaron las chicas de Kino durante todo el encuentro. La primera del partido la tuvo la ex levantinista Ruth con una volea desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Durante el primer tiempo se vio un Levante muy replegado que supo controlar las continuas acometidas de las catalanas. Muchos intentonas y muchos disparos de los locales, pero desde lejos y sin demasiado peligro.

Eso sí, el Levante dejó de lado la labor ofensiva para centrarse en la defensiva, lo que provocó que tan solo tuviesen una aproximación peligrosa en el primer acto por mediación de Charlyn Corral. El disparo cruzado de la mexicana se fue rozando la portería defendida por Sandra Paños. El primer tiempo concluyó con un meritorio empate a cero.

Fran Sánchez movió el banquillo culé en el descanso incorporando en el terreno de juego a Bárbara y Vicky Losada, las cuales le cambiaron la cara a un FC Barcelona que siguió dominando, pero esta vez sí que llegaban con más claridad a la meta del Levante. El gol llegó en el minuto 53 de partido por mediación de Alexia Putello tras la salida de un córner. A partir de ahí, el Levante intentó avanzar líneas pero sin demasiado éxito en un tramo del partido en el que la fatiga ya empezaba a hacer mella en las jugadoras levantinistas.

Al final, gran partido del Levante UDF a pesar de la derrota en un encuentro en el que el Barcelona fue superior. A pesar de ello, el resultado no es del todo malo. Las eliminatoria sigue viva y todavía queda el partido de vuelta, el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol a partir de las 17 horas.

Imagen: La Liga