La Diputación niega una subvención a la Fundación por no estar inscrita en el registro necesario

La Diputación niega una subvención a la Fundación por no estar inscrita en el registro necesario

CARLOS AYATS / VALENCIA

La Diputación de Valencia ha hecho pública la concesión de subvenciones a clubes, entidades deportivas y federaciones para la realización de acontecimientos deportivos especiales, extraordinarios o anuales desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017. A ellas concurrió la Fundación Levante UD Cent Anys, que ha visto rechazada su petición por un defecto de forma.

Tal y como especifica la resolución, la entidad que actualmente preside Vicente Furió ha quedado excluida de las ayudas por “no estar inscrita en el Registro de clubes, federaciones y otras entidades deportivas de la Comunidad Valenciana”, requisito indispensable para poder recibir la ayuda pública.

Fuentes de la Fundación han explicado a SINTREGUA.ES que, evidentemente, esta sí está inscrita en el Registro de Fundaciones. Sin embargo, en cuanto al de Clubes, federaciones y otras entidades deportivas, “lo intentamos, pero en una primera instancia lo denegaron, ya que en el objeto fundacional no se recoge nada relacionado como institución deportiva”. Cabrá por tanto subsanar este aspecto en los estatutos de la Fundación para poder optar a la citada subvención en próximas convocatorias.