Javier Mínguez (El Desmarque): "Hay que fichar un buen interior derecho, porque Ivi..."

Javier Mínguez (El Desmarque): "Hay que fichar un buen interior derecho, porque Ivi..."

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, responde Javier Mínguez (El Desmarque)

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

 El mejor jugador de la temporada ha sido evidentemente Morales, aparte de por los 10 goles y 8 asistencias, porque alguien tenía que hacer lo que ha hecho él en un momento determinado, cuando el equipo más lo necesitaba. Se le puede, algunas veces, acusar de individualismo, pero si él no hubiera puesto la primera pica en Flandes o el que hubiera tirado primero del séptimo de caballería, puede que ahora estuviéramos hablando de otro final más negativo. El segundo, Coke Andújar, por lo que ha aportado y porque hacía falta alguien que le cambiara la mentalidad a este grupo, además de Paco López. Y marca la diferencia en el lateral derecho. Y el tercero, Oier Olazábal, porque el Levante, desde Munúa y Keylor Navas, no tenía un portero que le ofreciera tanta seguridad. Puede que Raúl esté una decimita por encima bajo palos, pero Oier es mucho más completo en los otros 4-5 aspectos que debe dominar un portero. La portería del Levante está muy bien cubierta.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Para mí, Enis Bardhi. Porque con 22 años y la presión que tenía el fichaje por su coste, ha demostrado mucha personalidad. Ha estado a las duras, cuando Muñiz le hacía jugar de 6 o por detrás de Campaña, y las maduras, cuando Paco López le ha encontrado esa posición que, contra todos los esperábamos que le encorsetara en esa banda izquierda, lo que ha hecho es liberarle. Y ahí ha demostrado calidad y gol.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

Un 6’5, porque al final sí es verdad que muchos de los jugadores que han fichado han acabado rindiendo a un nivel bastante óptimo. Hubo dos errores bastante gordos como no destituir antes a Muñiz, aunque era difícil echar al entrenador que te subió a Primera con la gorra; y la gestión del delantero. Por mucho que se hable de que no se invirtió lo suficiente, no se puede pasar de Lucas Pérez a Nano Mesa en un microsegundo.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

 Todo el mundo va a decir la delantera. Evidentemente, el Levante necesita un jugador que marque goles. Boateng lo ha hecho, pero hace falta otro que suba al nivel, cree competencia y, si puede ser, sea de garantías como otros delanteros que ha tenido el Levante en épocas pasadas. De todos modos, yo voy a decir un buen interior derecho, porque Ivi yo creo que, vamos… Es objetivo decir que a Paco López no le gusta, y lo subjetivo sería decir que su continuidad no está clara porque no es el estilo de futbolista peleón que necesita el conjunto granota. Y Tito y Luis Helguera están buscando un jugador del perfil de Morales, rápido, para la otra banda.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

 Lukic es fundamental. Si el Levante puede retenerlo por un precio que no sea desorbitado, tendría un centro del campo Lerma, Campaña, Bardhi, Lukic que hay 14 equipos de Primera División que no lo tienen.