Javi Pérez Sala (Levante UD Radio): "El mejor ha sido Oier, y la revelación, Boateng"

Javi Pérez Sala (Levante UD Radio): "El mejor ha sido Oier, y la revelación, Boateng"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, responde Javi Pérez Sala, de Levante UD Radio.

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

El primer jugador, por importancia, Oier; el segundo, Morales; y el tercero, entre Campaña y BoatengCampaña, porque Boateng ha aparecido los últimos 5-6 partidos, tampoco ha sido protagonista durante toda la temporada. Oier por su regularidad, porque nos ha salvado en varios partidos. Ha tenido fallitos, pero pesa más en la balanza todo lo que ha hecho. Morales por lo que representa y lo que ha hecho, por sus goles y porque, dentro de lo mediocre que ha sido una buena parte de la temporada, de vez en cuando nos mantenía con vida. Y Campaña porque es mi ojito derecho. Es necesario, independientemente de que esté bien o mal. Y en los 10-12 últimos partidos ha cogido el timón del barco.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Boateng. Porque se ha llegado a decir de él que no sabía jugar a fútbol, y cuando le han dado continuidad, cuando han creído en él, ha cambiado una barbaridad. Ha aprendido muchísimo en un año.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

La dirección deportiva nos subió a Primera División y la dirección deportiva nos ha mantenido, con agobios, pero nos ha mantenido. Sí que es verdad que durante buena parte de la temporada se esperaba más, pero ellos no están en el campo. Ellos confeccionaron una plantilla que, con los retoques de invierno, es la que nos ha salvado.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

Uno por línea, si no se nos van. Si se van ya es otra historia. Reforzaría poquito, pero intentando acertar.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

Lukic. Creo que es indiscutible en el centro del campo. Lo de Coke es una barbaridad, en todos los sentidos. Dentro, porque lo da todo, y fuera porque hace mucho. Si me dejas dos, Lukic y Coke. Y si me das tres, me quedo también con Róber Pier. Pero en orden de importancia, si he de ser justo, por lo que se le ha visto sobre todo en la última parte, que es cuando ha jugado, Lukic.