Exhibición del filial en La Murta (0-3)

Exhibición del filial en La Murta (0-3)

CD OLÍMPIC DE XÀTIVA (0): Paco, Escobar, Berna, Pepín, Belda, Duco (Banegas 59’), Abengózar, Yeray (Montoliu 37’), Boix, Carrascosa (Trujillo 59’), Hugo.

ATLÉTICO LEVANTE UD (3): Cárdenas; Dalmau, Kaiser, Andreu, Aly; Javi Llor (Youssouf 83’), Javi Ramírez, Joan, Manu Viana (Iván Moreno 77’); Álex Cortell, Juan Delgado (Joel 71’).

ÁRBITRO: Salvador Carrillo García. Amonestó a los locales Berna, Escobar y Abengózar.

GOLES: 0-1, Álex Cortell (29´). 0-2, Juan Delgado (51´). 0-3, Joel (89´)

 

JAVIER ARGUDO / LA CRÓNICA

Gran partido el disputado por el Atlético Levante esta noche en el estadio de La Murta contra el Olímpic de Xàtiva. Los de Paco López han dado un golpe sobre la mesa y se afianzan en lo más alto de la tabla de este grupo VI de Tercera División contra un rival directo en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B.

Ya desde el principio, el filial azulgrana salió mucho mejor que su rival, y pronto empezaron a llegar las ocasiones. Primero Juan Delgado (7´), y posteriormente Álex Cortell (19´), daban los primeros avisos. Precisamente fue este último el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 29, al rematar un centro medido de Juan Delgado, uno de los hombres más destacados a lo largo de todo el encuentro.

El Olímpic apenas lograba acercarse a la meta defendida por Dani Cárdenas, que era un espectador más. La última oportunidad, antes de llegar al descanso, la protagonizó nuevamente Juan Delgado, pero el exgranota Paco evitó el tanto. Así, con victoria por la mínima de los visitantes, se llegó al descanso.

Goles de Juan Delgado y Joel para sentenciar 

La segunda mitad comenzó muy parecida a la primera. El Atlético Levante salió decidido a poner tierra de por medio y, a los 51´, Juan Delgado lograba la recompensa del gol, tras un gran pase de Manu Viana desde la izquierda.

Viendo el partido prácticamente perdido, el Olímpic intentó dar un giro al partido realizando los tres cambios en busca del milagro. Pero estaba claro que no era la tarde de los setabenses ya que, apenas cinco minutos después, los locales se quedaban en inferioridad por lesión de uno de sus jugadores después de haber agotado las sustituciones.

A partir de ese momento, el filial granota supo manejar el partido y se dedicó a controlar el balón. Joel entró en sustitución de Juan Delgado, y poco después, Iván Moreno daba descanso a Manu Viana. Aún habría tiempo de ver el debut del juvenil granota Youssouf, que ya ha entrenado en más de una ocasión con el primer equipo, y de que llegara el 0-3 definitivo, obra de Joel. El delantero, igual que la pasada jornada, aprovechó los minutos que le dio el entrenador para marcar goles y pedir un hueco en el equipo titular.

En definitiva, gran partido de los chicos de Paco López, que con esta victoria dormirán líderes con 31 puntos, a la espera de lo que haga mañana La Nucía, que suma 30 y mañana se enfrenta al CD Roda.