Especial para Posty: excapitán y referente en Butarque

Especial para Posty: excapitán y referente en Butarque

CARLOS AYATS / VALENCIA

«La trayectoria de Postigo la conocéis vosotros mejor que yo. Él ya había estado aquí. Cuando yo llegué, fue el primer o el segundo fichaje que hicimos, en 2ªB. Era un chico con unas condiciones increiblemente buenas. Queríamos dar el salto y contábamos con él, como capitán que era, pero en un momento importante para mí salió del Lega para irse en Italia. Eso me fastidió bastante». Fue el único momento de la rueda de prensa de ayer en que Asier Garitano, actual técnico pepinero, torció el gesto.

Lo hizo al ser cuestionado por un futbolista al que hoy tendrá delante, Sergio Postigo, exjugador del Leganés en dos etapas diferentes y excapitán de los de Butarque. En declaraciones a somoslega.com, el hombre que clavó en nuestra memoria el 29 de abril de 2017 con aquel inolvidable cabezazo ante el Real Oviedo que certificó el ascenso, reconoce que el duelo de esta noche será «muy especial. Cuento las horas para vivir un partido así. Todo el mundo sabe lo que significa el Leganés para mí».

89 partidos y 5 goles en el primer equipo pepinero

Procedente de las categorías inferiores, Sergio Postigo debutó como futbolista del primer equipo del Leganés en la temporada 2007-08, en Segunda B, ante el San Sebastián de los Reyes. Después de 3 temporadas, abandonó por primera vez Butarque para militar en dos filiales de manera consecutiva: Osasuna y Getafe. Sin embargo, en junio de 2013, el Leganés de Garitano le fichó de nuevo. Una grave lesión le impidió participar en el primer tramo de temporada, pero Posty acabaría siendo clave en el tramo final de la campaña, que concluyó con el ascenso pepinero a Segunda División.

Renovado hasta 2016 y convertido en capitán, Postigo disputó 37 partidos en el regreso a Segunda del Lega. Sin embargo, un proyecto de ascenso a Serie A italiano, en La Spezia, se cruzó en el camino de madrileño de ascendencia segoviana, y el hijo de Fermín (su mayor fan, en palabras del propio Sergio), «a pesar de los esfuerzos y ofertas realizadas por el club para tratar que el futbolista siguiera defendiendo la camiseta del Leganés» -según el propio comunicado de despedida del club pepinero-, acabó marchándose a Italia, después de abonar los transalpinos los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.

Ascenso frustrado y la gloria en el Levante

Allí, La Spezia consiguió el play-off de ascenso, pero el Trapani acabó con sus aspiraciones al derrotarle en semifinales (0-1 y 2-0) y Postigo decidió volver a España, en este caso, al Levante, donde la temporada pasada vivió uno de los años más felices de su vida.

Hace unos días, el central granota presenció en Butarque el triunfo del Lega por 3-1 ante el Villarreal. Hubo tiempo para saludar a los amigos (Serantes, Mantovani y Eraso, los que quedan de su etapa), y picarles con lo que les espera esta noche en el Templo. Hoy, después de su noche negra ante la Athletic, Posty intentará volver a demostrar que siempre puede contarse con la intendencia. Una sensación extraña le recorrerá la piel. Seguro. Porque le tocará hacerlo ante su gente. Los de la grada… y los de enfrente.

Imagen: Somoslega.com