Entre la expectación y la indignación: 24 presidentes de peñas opinan del fichaje de Fahad

Entre la expectación y la indignación: 24 presidentes de peñas opinan del fichaje de Fahad

CARLOS AYATS / VALENCIA

24 horas después del fichaje bomba de Fahad Al Mullawad por el Levante UD, SINTREGUA.ES ha querido sondear la opinión del levantinismo. Para ello, hemos contactado con los más de una veintena de presidentes de peñas granotas, entre ellos, los de las 6 más grandes que posee el club en la actualidad –Vicente Camarasa de Rafelbuñol (91 peñistas), Columna Granota (76), Voluntarios LUD (75), Sin Tregua (71), Paquito Fenollosa (51) y L’Horta Nord Museros (50)-.

De los 24 presidentes que han contestado a la pregunta “¿Qué opina del fichaje de Fahad Al Muwallad?”, 16 lo han hecho con una valoración negativa y 8 con cierta expectación. Cuesta considerar alguna de las opiniones como positiva y, de las 16 negativas, 6 han mostrado su indignación con la contratación.

Estas son las respuestas completas de cada presidente:

Míkel Barrachina (Peña Manzanera y presidente de la Delegación de Peñas): “Con sinceridad, en un principio, creía que era coña. Al rato, informándome del tema… Entiendo que el fútbol ha cambiado mucho, y cuando he visto algún video, no sé. Ojalá salga bien y rompa esquemas”.

Jordi Encinas (Comando Charlie Sheen): “Una idea de bombero de Tebas. Otra más. Por lo menos ingresamos algo de dinero, pero viniendo de dónde viene… ese país tolerante y demócrata…. no me hace gracia”.

Vicente Cosido (Peña Paquito Fenollosa): “Fichaje estrambótico, ridículo. Me recuerda a la época de Villarroel”.

Borja Mielgo (Jarra y Pedal): “El fichaje me parece un negocio en el que se ha prostituido el club a cambio de 4 duros provenientes de países que no respetan los derechos humanos”.

Fermín Bodega (Peña Barkero): “Es una incógnita total, aunque no pinta muy bien la forma en que ha sido fichado, pues parece más un modo de buscar un patrocinador de ese país que el rendimiento del jugador. Habrá que ver cómo rinde en los entrenamientos y si ve oportuno el entrenador ponerlo. Eso, en lo deportivo. En lo extradeportivo, si nos trae beneficio económico y no viene con una cláusula de partidos/minutos obligatorios, puede ser interesante, pero no encaja con algunas políticas llevadas por el club”.

Mª Ángeles López (Peña LUD Femenino): “Carezco de suficientes datos para opinar. Por los comentarios que he oído, parece que trae un pan bajo el brazo. Todo depende de si realmente vale la pena. Esperemos que así sea. Siempre me gusta dar un margen de confianza”.

José Enrique (Granotes de la Vall Salva Regües): “No me parece bien. Desconozco lo rentable que pueda ser económicamente, pero hay que contar que ocupa una ficha un jugador que, probablemente, no tenga nivel para la Liga española”.

José Vicente Castillo (L’Horta Granota de Sedaví): “Tebas scouting, fichaje impuesto, Erasmus del fútbol profesional. También tuvimos experimentos como Sabaly, Lombardi, Rentería, Lisandro… y sobrevivimos. Hay que darle un margen, por el respeto a un jugador que disputará el Mundial”.

Iván Bolaños (Amics Granotes): “Es un fichaje simplemente para beneficio de Tebas y los suyos, y no me parece raro que Quico se haya metido en esto. Sí, al club le puede llegar algo de dinero, pero no me gustan estas cosas”.

Sergio Massagué (Granotes Barcelona): “A priori, es un movimiento más económico que deportivo. Siempre son de agradecer los ingresos, pero llega en el peor momento. Están tardando mucho en reforzar la plantilla, la dinámica del equipo es alarmante y el anuncio oficial del acuerdo (junto a los del resto de equipos de la Liga), ha sentado muy mal en la afición, ya que seguimos a la espera de ver anunciado el fichaje de un delantero que devuelva la ilusión, como ha pasado con la vuelta de Roger”.

Juanlu García (Voluntarios LUD): “Es una falta de respeto a la afición, a los valores del club y a la parcela deportiva. Ganar un puñado de euros y de seguidores en redes sociales no creo que sea la prioridad del Levante en estos momentos”.

Raúl Sanchis (Voy p’allá): “Como fichaje deportivo, es una tomadura de pelo. Se dice que el club ingresa entre 1 y 2 millones. En cualquier caso, ocupar una ficha y jugarse la permanencia cuando hay 45-50 millones por derechos televisivos me parece una estrategia pésima”

Manolo Peris (Viveros Vallejo): “No me parece mal, puede dar beneficio”

Rafa Poveda (Somni Granota): “En lo económico es un ingreso extra, pero fuera del contexto deportivo que todos esperamos”.

Benjamín García (Peña del Centenario): “No sé cuál será el coste del jugador para el club, pero no es lo que necesitamos”.

Ángel Samper (Camp de Morvedre): “Pienso que es un reflejo más de en lo que se ha convertido el fútbol de élite, y más concretamente, la Liga española, un auténtico circo donde priman los negocios por encima del deporte. Teniendo en cuenta las necesidades que tiene la plantilla a raíz de los resultados y la situación deportiva, y pese a no tener referencias del jugador, me parece un despropósito y una burla a la afición”.

Ramón Escolano (Columna Granota): “No ha sido un trabajo 100% de la dirección deportiva. Parece una opción secundaria en caso de no conseguir un buen fichaje por parte de la misma”.

Mª José Pérez (La Granota): “No sé cómo saldrá. Lo que sí sé es que cuando se empiece acoplar ya se habrá terminado la Liga. Y no estamos para experimentos creo yo”.

José Ferrise (Con un Par): “Es una clara muestra del circo en que se ha convertido este mundillo del fútbol moderno. Será una maniobra de marketing brutal y que puede repercutir algún beneficio económico al club, pero en la coyuntura actual en que se encuentra el equipo, es totalmente inoportuna y parece una broma de mal gusto. Es inaceptable este mercadeo y que entremos en estas memeces promovidas por el señor Tebas”.

Emili Medes (La Granota Roscana): “Siempre y cuando el fichaje sea como negocio y no perjudique los intereses deportivos me parece fenomenal. Lo que no me parece tan bien son las formas, conforme está el equipo en la parte ofensiva, la noticia de este jugador ha sonado como a burla”.

Vicente Costa (Penya L’Horta Nord de Museros): “Veo que es por interés económico. Espero que no haya ninguna contrapartida que obligue al entrenador a hacer algo contra sus planes, me refiero a que tenga que jugar obligatoriamente un determinado número de minutos o partidos”.

José Mocholí (Peña Sin Tregua): “Es un fichaje que creo que nos ha sorprendido a toda la afición, un jugador que nadie conocemos y que viene por un tema extradeportivo. Solo viene porque el Levante cobra por ello, es decir, perdiendo los valores de nuestro escudo, haciendo lo mismo que otros clubes por tema económico. Espero que este no sea el último fichaje, porque lo que se necesita es un jugador que tenga gol y no depender de Roger solamente”.

Damià Vañó (La Granota Bekinyent): “Es un jugador desconocido. Me es indiferente”.

Juan Amat (La Granota del Carmen): “Me parece mal que te impongan un fichaje por intereses de la Liga, pues parece ser que ha sido así. Aunque según algunas informaciones pudieras elegir un jugador entre varios, mal, no deja de ser una imposición”.

Imagen: Levante UD