El Sivasspor negocia para juntar a Koné con... ¡¡¡Robinho!!!

El Sivasspor negocia para juntar a Koné con... ¡¡¡Robinho!!!

CARLOS AYATS / VALENCIA

En la entrevista publicada ayer por el diario turco Fanatik, Arouna Koné, además de afirmar que continuará hasta el final de temporada con el Sivasspor y que espera seguir en el conjunto turco la próxima temporada, manifestó su deseo de jugar en Europa con su actual equipo: “Mi deseo es jugar competiciones europeas, aunque el primer objetivo del Sivasspor es la permanencia. Ojalá podamos aspirar a jugar en Europa a final de temporada”. Y, por lo que parece, por los directivos del club turco no va a quedar.

Tras acabar la primera vuelta en octava posición con 26 puntos, el Sivasspor pretende intentar el asalto a competiciones europeas. Y para ello, no solo no tiene intención de dejar regresar a Koné al Levante, sino que quiere rodearlo de jugadores que les ayuden a lograr lo que sin duda sería un gran éxito para el conjunto turco.

Tres extremos diestros: Robinho, Saivet y Tunay Torun

Uno de ellos, tal y como ha reconocido a primera hora de la tarde, desde la concentración donde el equipo turco prepara el inicio de la segunda vuelta, el entrenador del equipo, Samet Aybaba, es, nada más y nada menos, que Robinho: “En un par de días, probablemente, se producirán una o dos incorporaciones. No es fácil, pero se está hablando con Robinho, con Saivet en el Reino Unido, y también con algunos jugadores nacionales, como Tunay Torun“.

A sus 33 años, y con una condena de 9 años por violación pendiente y reclamada por el estado italiano, Robinho ha concluido su relación contractual con el Atlético Mineiro y podría firmar por el club turco, que según Aybaba negocia también por otros dos extremos diestros, Henri Saivet, senegalés de 27 años perteneciente al Newcastle, y Tunay Torun, futbolista del Basaksehir otomano.

¿Una salida de Koné para facilitar la llegada de Robinho?

En sus declaraciones a la prensa, Aybaba también hay reconocido que son conscientes de que su “presupuesto es limitado”, por lo que, lógicamente, una salida de Koné podría facilitar la incorporación de Robinho. No obstante, las declaraciones tanto del propio futbolista como del presidente del club, Mecnum Otaykmaz, no invitan al optimismo. Pese a ello, el Levante no se rinde, y sigue trabajando para intentar volver a vestir a Koné de azulgrana.

Imagen: Twitter (@Robinho)