El Madrid le da tregua al femenino

El Madrid le da tregua al femenino

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Levante UDF respira aliviado, al menos por el momento. La derrota de ayer en casa del Atlético de Madrid (1-0) puso contra las cuerdas a las chicas de Kino en un contexto, en cuanto a calendario, nada favorable para las levantinistas teniendo en cuenta que acabarán la Liga el próximo fin de semana enfrentándose a un FC Barcelona que se juega el título de campeón. Pues bien, la victoria de la Real Sociedad frente al Santa Teresa (1-4) hace que el conjunto granota baje hasta la octava posición -con 38 puntos- que marca el último billete copero, pero el empate del Madrid ante el Espanyol (1-1) le da un leve respiro a la sección femenina del Levante.

En estos momentos, el Levante se encuentra en la última posición de la tabla que da derecho a disputar la Copa de la Reina. La distancia con respecto al Madrid CFF es de tan solo 2 puntos, a falta de 1 jornada para el final de Liga. La situación es complicada, ya que el Barcelona se desplazará hasta Buñol con la disputa del título liguero de por medio, y el Madrid visitará el campo de un Rayo Vallecano que ya no tiene nada en juego, más allá del honor, después de haber caído ayer con estrépito contra el Barcelona (7-0).

Además, hay que tener el cuenta que el Levante UDF tiene el goal average perdido tanto con el Madrid como con la Real Sociedad, por lo que tan solo le vale ganar ya que un empate, en el hipotético caso de que el Madrid ganase, les dejaría fuera de la Copa. La única realidad, más allá de sumas, restas y ecuaciones, es que el femenino granota depende tan solo de sí mismo. Puede ser que enfrentarse en el último y decisivo partido a un Barcelona con la Liga en juego no sea, ni de lejos, el mejor de los escenarios posibles pero, aún así, el equipo está en su casa, ante su gente, y también con mucho en juego.

Clasificación Liga Nacional Femenina

1.- Atlético de Madrid – 74 puntos
2.- Barcelona – 73 puntos
3.- Athletic Club– 53 puntos
4.- Granadilla Egatesa– 51 puntos
5.- Valencia – 47 puntos
6.- Real Betis – 43 puntos
7.- Real Sociedad – 38 puntos
8.- Levante – 38 puntos
9.- Madrid – 36 puntos
10.-Sporting Huelva – 35 puntos

*Los 8 primeros se clasifican para la Copa de la Reina 2018, que dará comienzo el próximo 20 de mayo hasta el 2 de junio.

Imagen: La Liga