El líder no puede con el Marni (30-30)

El líder no puede con el Marni (30-30)

LEVANTE BM MARNI (30): Antonio Molina, Andrés González (3), José María Piro (2) , Pablo Álvarez, Ximo Lora (3), David García y Nando Chumillas (2) -siete inicial-. También jugaron José Marcos Gimeno, Juan de Lucas, Samuel del Rio (1), Carlos Antonio García (7),  Alberto Jato(1),Diego Olba (9), Alberto Navarro, Antonio Gimeno (2) y David Font.

VISCOCONFORT C.B. MARISTAS ALGEMESÍ (30): Iván Álvarez, Carlos Cano, Carlos Esquer (3), Carlos García, Jorge Gómez, Joaquín Martín, Carlos Miquel (3) –siete inicial-. También jugaron Sebastián Orban, José Manuel Padilla (13), Jorge Quiles (2), Salva Sales, Pau Sales (4), Vicente Tormo (3), Alejandro Tormo (1) y Vicente Tortajada (1).

MARCADOR: 1-4 (5´), 3-6 (10´), 5-9 (15´), 8-10 (20´), 11-11 (25´), 12-15 (descanso), 13-20 (35´), 18-20 (40´), 21-22 (45´), 25-25 (50´), 26-27 (55´), 30-30 (final).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera Estatal Masculina, disputado en el Pabellón Marni. Aproximadamente 100 espectadores en las gradas.

MIGUEL NARANJO / LA CRÓNICA

Partido muy disputado del Levante BM Marni, al cual no ha podido superar en la mañana de hoy el Viscoconfort C.B. Maristas Algemesí que ha desperdiciado ventajas de hasta 7 goles en el marcador.

Salida en tromba del Algemesí…y primera remontada del Marni

Mientras la Unión Deportiva Las Palmas ponía a prueba los corazones granotas, los jugadores del BM Marni, ajenos a todo ello, iniciaron el partido sin la confianza que tenían los Morales y compañía a tan solo unos metros. Superiores en todo momento en los primeros compases del partido, los de Algemesí se pusieron por delante en el marcador muy pronto (2-6, 8´). Quizás demasiado pronto.

Aunque parecía imposible ante la avalancha de goles visitantes, los locales se dieron cuenta pronto que la gesta era posible y con dos parcial de 3-0 y 4-0 lograron poner las tablas en el marcador  (11-11, 24´). Algo impensable en los primeros compases del partido donde el encuentro ya parecía resuelto.

El Algemesi vuelve a poner tierra de por medio en el marcador.

Con un Levante motivado pero también desquiciado por las decisiones de los colegiados, llegó la descalificación de  Nando Chumillas (quinto máximo anotador de la categoría). No es más grande aquel que no falla, sino el que nunca se da por vencido. A buen seguro que Nando será pieza clave el año que viene, en el asalto definitivo hacía el ascenso. El desconcierto tras la expulsión hizo que el Algemesí se fuera al descanso, otra vez con ventaja  (12-15, descanso).

Comenzó la segunda mitad con la misma dinámica que el fin del primer acto. El conjunto visitante, con un José Manuel Padilla en plan estrella (13 goles) volvió a poner distancia en el marcador (13-20, 35´), pero, como siempre hemos defendido, si en algo se parece este equipo al Levante, es que es capaz de lo peor pero también de lo mejor…y nunca da nada por imposible. Siete goles seguidos pusieron las tablas en el marcador (20-20, 41´).

El futuro está en la cantera, el juvenil Diego Olba mantiene al equipo.

La victoria parecía posible pero, por desgracia no fue más que un espejismo. El Algemesí volvió a adelantarse en el marcador y, esta vez, casi de manera definitiva. Diferencias de 1 y 2 goles en contra que volvieron a motivar a unos jugadores granotas que, llevados en volandas por el juvenil Diego Olba (9 goles, 7 de ellos en estos minutos finales) empataron el encuentro sobre la bocina.

Cuarto partido sin ganar de un Levante Marni que, a poco que la suerte le hubiera acompañado en este tramo final de la temporada, podría estar luchando por los puesto de ascenso. Quedan cuatro partidos para finalizar una Liga donde, a buen seguro, el míster seguirá dando la oportunidad a aquellos que se presumen protagonistas para el año que viene. Queda mucho para entonces. Mientras tanto, sigamos disfrutando de este equipo que nunca se rinde. Hoy lo han vuelto a demostrar.

Imagen: Levante UD