El Levante UD FS cae con estrépito y se despide de los play-off (6-3)

El Levante UD FS cae con estrépito y se despide de los play-off (6-3)

OSASUNA MAGNA (6): Edu, Araça, Martil, Rafa Usín y Llamas -5 inicial-. También jugaron Eseverri, Víctor, Martel, Bynho, Alan y Saldise.

LEVANTE UD FS (3): Prieto, Lucho, Pizarro, Buendía, y Pedro Toro -5 inicial-. También jugaron Márquez, Cecilio, Sena, Tripodi, Jorge Santos y Antoñito.

PABELLÓN: Anaitasuna. Alrededor de 2.000 espectadores.

GOLES: 1-0, Rafa Usín (3′). 2-0, Martel (14′). 3-0 Llamas (14′). 4-0, Saldise (15′). 5-0, Martel (20′). 5-1, Márquez (27′). 6-1, Araça (32′). 6-2, Martil (pp 33′). 6-3, Cecilio (37′).

ÁRBITROS: Centeno Bono y Centeno Bono (hermanos). Amonestó, por parte del Osasuna Magna a Martel (10′) y Bynho (13′), y por parte del Levante UD FS a Pizarro (5′), Sena (13′) y Márquez (24′).

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA

El Levante UD FS se ha visto completamente superado por el Osasuna Magna, en Anaitasuna, en un partido que, desde el minuto 3, se le puso muy cuesta arriba a los granotas. Al conjunto local le bastó 15 minutos para ponerse 4 goles por encima en el luminoso ante la imposibilidad del Levante de plantarle cara a un rival que se ha mostró muy superior.

El primer gol del Osasuna Magna llegó en el minuto 3 de partido por mediación de Rafa Usín tras una jugada individual por el costado derecho (1-0). El disparo, prácticamente sin ángulo, se coló por las piernas de Prieto. A pesar de la superioridad del combinado local -que dejó claro por qué está 4º en la clasificación-, el Levante UD FS lo intentó por mediación de Toro y Buendía, aunque sin demasiado acierto de cara a puerta.

En el minuto 14 comenzó una batería de 3 goles que llegaron en apenas 2 minutos y que, definitivamente, mermaron la moral del equipo levantinista que veía como el sueño del play-off se desvanecía definitivamente, a pesar de la complejidad que entrañaba conseguirlo a estas alturas del campeonato.

En el minuto 14 llegaron dos goles. El primero lo convirtió Martel en una jugada ensayada a balón parado ante la pasividad de la defensa granota (2-0). El segundo, pocos instantes después por mediación de Álex Llamas, el cual solo tuvo que empujar a placer el esférico dentro de la portería defendida por Prieto tras una cabalgada de Usín (3-0).

Un minuto después llegó el cuarto del Osasuna Magna, esta vez por parte del recién incorporado Dani Saldise, otra vez a balón parado (4-0). Jugada ensayada idéntica al segundo gol. Antes de llegar el descanso, en el minuto 20, y otra vez a tras un balón plantado por el costado izquierdo, Martel hizo su doblete particular (5-0).

Ya en la segunda parte el Levante UD FS salió con otra actitud pero el partido se planteaba como una quimera imposible de rescatar. En el minuto 27, Márquez maquilló un poco el resultado con un gran contraataque del equipo de David Madrid que, a placer, remató el capitán (5-1).

En el minuto 32 llegó el sexto del Osasuna Magna cuando mejor estaba el Levante UD FS. Otra vez a balón parado llegó la diana de los locales gracias a un gran testarazo de Araça (6-1). Entre Cecilio y Martil hicieron el 6-2 del conjunto granota en el minuto 33, aunque el último en tocarla fue el futbolista del Magna.

Al final, 4 minutos después, el Levante puso el definitivo 6-3 en el marcador por mediación de Cecilio. El Osasuna Magna demostró que su cuarta posición en la tabla no es por casualidad y, el Levante UD FS, se despide así virtualmente de poder luchar por un puesto en los play-off.

Imagen: Levante UD