El Levante acabará 15º suceda lo que suceda en el Athletic-Espanyol

El Levante acabará 15º suceda lo que suceda en el Athletic-Espanyol

CARLOS AYATS / VALENCIA

Pase lo pase mañana en San Mamés entre Athletic y Espanyol, el Levante acabará la temporada en 15ª posición, con 46 puntos. Ahora mismo, Levante y Espanyol se encuentran empatados a 46 puntos, en los puestos 14 y 15, con el Athletic 16º con 43.

Si el Espanyol puntúa, el Levante acabará 15º en solitario, y si gana el Athletic, se producirá un triple empate a 46 que dejará a los vascos en 14º lugar, el Levante 15º y al Espanyol 16º. Y es que, en caso de triple empate, se contabilizan los puntos obtenidos en los duelos directos.

Levante y Espanyol igualaron en Cornellà y en el Ciutat (0-0 y 1-1), y catalanes y vascos empataron a 1 en feudo perico. El Athletic ganó 1-2 en el Ciutat, y el Levante 1-3 en San Mamés. Así las cosas, si gana el Athletic, habrá sumado 6 puntos en los duelos directos, por lo que finalizaría 14º; el Levante, con 5, el 15º, y con tan solo 3 puntos sumados en los duelos directos, el Espanyol sería 16º.

En cualquier caso, la posición del Levante está clara. Será 15º, algo que, sin duda, hubiera firmado cualquier levantinista con sangre el pasado 4 de marzo.

Imagen: La Liga