El Huesca de Rubi y Remiro, a Primera División

El Huesca de Rubi y Remiro, a Primera División

CARLOS AYATS / VALENCIA

Ni Rayo, ni Sporting, ni Valladolid, ni Cádiz, ni Oviedo, ni Osasuna, ni Granada, ni Tenerife, ni Zaragoza. El primer ascendido a la élite del fútbol nacional es el Huesca de 4 ex granotas, el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el guardameta Álex Remiro, el lateral Alberto Nagore y el central portugués de origen caboverdiano Jair Amador.

El técnico de Vilassar de Mar logra, a sus 48 años, su primer ascenso a la máxima categoría, y lo hace con un Huesca que jamás antes había estado en Primera División. El éxito, merecidísimo, le llega a Rubi dos años después de descender a Segunda con un Levante al que fue incapaz de reconducir tras hacerse con las riendas del equipo a finales de octubre, en sustitución de Lucas Alcaraz.

Por su parte, Remiro, que a principios de la pasada campaña alternó la portería granota con Raúl Fernández (fue titular 4 de las 5 primeras jornadas), decidió volver a Bilbao en invierno -estaba cedido por el Athletic, como ahora en el Huesca-, cuando el a la postre ganador del Trofeo Zamora de Segunda 2016-17 se hizo con el puesto a las órdenes de Muñiz.

El doble de encuentros, 8 (4 de Liga y 4 de Copa) disputó Alberto Nagore en el Levante 2013-14. Llegado en enero procedente del Alcorcón, el lateral diestro apenas contó con algunos minutos sueltos, y decidió volver al conjunto madrileño. Con el Huesca, se lesionó de gravedad la pasada temporada y el club aragonés tuvo el detalle de renovarle por una campaña más. A sus 37 años, no ha disputado ni un solo minuto de la presente temporada.

Por el contrario, en el conjunto aragonés ha sido también fundamental en el centro de la zaga Jair Amador, exjugador del Atlético Levante la temporada 2015-16. No en vano, Jair ha sido titular los 40 partidos, contribuyendo además ofensivamente con 2 goles.

Así pues, el Levante visitará la próxima temporada el estadio de El Alcoraz, porque el Huesca, con su victoria de esta noche en Lugo (0-2) es ya, oficial y matemáticamente, equipo de Primera División.

Imagen: Twitter oficial SD Huesca