El filial no termina de carburar con Olaizola

El filial no termina de carburar con Olaizola

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Atlético Levante está empezando a echar de menos a Paco López. El equipo, ahora entrenado por Olaizola, se encuentra 3º en la tabla con 68 puntos, ha perdido el liderato y, lo peor de todo, no termina de carburar en estos primeros 4 partidos desde el estreno del donostiarra en el banquillo del filial granota.

Paco López se marchó dejando tras de sí un legado muy difícil de mantener, al colocar al segundo equipo levantinista en la primera posición de la tabla, por delante de Castellón y Orihuela -con un partido más, eso sí, ya que el filial granota descansó tras el estreno del nuevo míster-. Olaizola, desde su llegada, solo ha conseguido 6 puntos de 12 posibles, con 3 empates y tan solo 1 victoria. Los números no son del todo malos, pero sí insuficientes para un equipo cuyo objetivo es, y debe ser, el ascenso a 2ª División B.

Además, el calendario que ha afrontado el ex entrenador del Mallorca no es, ni mucho menos, el más complejo. Su debut fue en el Ciutat de València frente a una gran piedra de toque, el Castellón, pero, a partir de ahí, el resto de rivales eran, sobre el papel, bastante inferiores a los granotas, Torre Levante (7º), Paiporta (17º) y Silla (15º), y los de Olaizola solo vencieron al Paiporta.

Con los números de Olaizola desde inicio de temporada, el equipo estaría fuera de los play-off

Así las cosas, Olaizola tan solo ha conseguido el 50% de los puntos posibles, un porcentaje con el que, si el nuevo técnico hubiera comenzado la temporada -sumando, por lo tanto, 51 puntos de los 1o2 disputados hasta el momento-, el equipo se encontraría 8º en la clasificación, empatado con el Villarreal C, y a 10 puntos de La Nucia, que marcaría el play-off de ascenso. Este dato demuestra, bien a las claras, que el filial debe espabilar si quiere aspirar a regresar a Segunda B.

El porcentaje de López tampoco mejoraría el tercer puesto actual

No obstante, aunque Paco López dejó, pese a su derrota final en Elda, la faena bastante bien encarrilada, su porcentaje de puntos tampoco le daría al filial, ahora mismo, el liderato del Grupo VI de Tercera División.

El hoy técnico del primer equipo sumó 62 puntos de 93, es decir, un 67%. Por consiguiente, si hubiese mantenido la misma dinámica, el Atlético Levante, en estos momentos, se encontraría con 2 puntos más de los que cuenta ahora mismo, es decir, 70, lo que mantendría al filial granota en su actual tercer lugar, por detrás de Castellón (72 puntos) y Orihuela (71 puntos).

En cualquier caso, la diferencia todavía puede salvarse, y el filial granota tiene por delante 6 partidos para luchar por ello. El último, seguramente de infarto, lo jugará, precisamente, en Orihuela.

Imagen: Levante UD