El filial no pasa del empate y cae hasta la tercera posición (1-1)

El filial no pasa del empate y cae hasta la tercera posición (1-1)

ATLÉTICO LEVANTE UD (1): Olmedo; Mongil, Iván Moreno, Kaiser, Javi Ramírez; Andreu, Joan, Javi Llor (Alejandro Gil 69′), Zaka (Joel 56′); Álex Cortell y Manu Viana (Manzanara 80′).

TORRE LEVANTE  (1): Paredes; Toni, Rafeta, Enric Cuxart, Víctor Marco; Beni, Víctor García (Jaume Vidal 81′), Tárrega, Unai, Reyes (Iker 89′); Olcina (Jony 86′).

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol.

ÁRBITRO: Salvador Carrillo Garcia. Amonestó, por parte del Atlético Levante UD a Mongil (21′), Javi Llor (52′), Zaka (56′) y Joel (90′) y, por parte del Torre Levante, amonestó a Víctor García (15′).

GOLES: 0-1, Beni (3′); 1-1, Álex Cortell (p. 76′).

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA

El filial granota no ha podido pasar del empate frente al Torre Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol (1-1) en un partido que se le puso muy cuesta arriba al equipo de Olaizola debido al tempranero gol del conjunto visitante. De esta forma, los levantinistas se alejan de la primera posición y caen hasta la tercera plaza como consecuencia de las victorias del Castellón (2-3) y Orihuela (4-2).

Lo que empieza mal rara vez acabe bien. O, al menos, es muy complicado. Además, el contexto no era nada favorable para los grandotas ya que contaban con las bajas sensibles de El Hacen, Aly y Shaq -convocados con sus respectivas selecciones-, llevaban una racha de dos partidos sin ganar y, como consecuencia de esto último, acababan de perder el liderato la jornada anterior.

El partido empezó mal para los grandotas. El Torre Levante abrió el marcador en el minuto 3 de partido (0-1) con un testarazo de Beni aprovechando un buen centro de Toni desde la izquierda. A partir de ahí el Atlético Levante adelantó líneas para ir a por un choque de altos vuelos entre dos equipos de la zona noble de la tabla. Pero las ocasiones no terminaban de llegar. La más clara de la primera mitad para los levantinistas la tuvo Álex Cortell en sus botas, después de una buena jugada entre Manu Viana e Iván Moreno, aunque el disparo se fue rozando el poste.

En la segunda parte Olaizola decidió mover el banquillo rápidamente. En el minuto 56 dio entrada a Joel, en detrimento de Zaka, el cual le dio un aire nuevo al equipo en ataque. Aún así, el Atlético Levante dominaba pero no conseguía aproximarse con claridad a la portería defendida por Paredes. En el minuto 76 llegó el gol del filial en una jugada aislada. Joan forzó un penalti que se encargó de transformar Álex Cortell desde los 11 metros. Su octavo gol de lo temporada. Aún tuvo dos ocasiones más el Atlético Levante para sellar la remontada, pero ni Joan en el minuto 84 ni Mongil en el 87 consiguieron que se moviese el marcador.

Al final, reparto de puntos en un partido tácticamente muy igualado entre dos equipos de la parte alta de la tabla, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos. Olaizola, habiendo cosechado dos empates consecutivos, aún no sabe lo que es ganar estando al frente del Atlético Levante.

El Castellón se aleja, el Orihuela se adelanta

Con este resultado el Atlético Levante se descuelga un poco de la lucha por el liderato debido a la victoria del Castellón frente al Paiporta (2-3) y a la victoria del Orihuela contra el Paterna (4-2). El filial granota, que hace dos jornadas era primero, cae hasta la tercera plaza con 64 puntos mientras que el Orihuela se cuela como segundo con 65 puntos y el CD Castellón se aleja con 69 puntos en su casillero.

Imagen: Levante UD