El filial conquista Calahorra y acaricia el ascenso a Segunda B (1-2)

El filial conquista Calahorra y acaricia el ascenso a Segunda B (1-2)

CD CALAHORRA (0): Gonzalo; Sito Castro, Eder, Parla, Javi Duro, Almagro, Rodrigo, Barace (Chacón 73′), Goñi (Barrón 56′), Yasín y Oskar Martín (Binke 55′).

AT. LEVANTE (2): Cárdenas; Shaq, Mongil, Kaiser, Aly; Joan, Fran Manzanara (Andreu 72′), Hacen, Manu Viana (Javi Ramírez 85′); Joel (Juan Delgado 61′) y Álex Cortell.

ESTADIO: La Planilla. Aproximadamente, 4.000 espectadores.

ÁRBITRO: Munárriz Mateos (comité navarro). Amonestó a Almagro (24′), Eder (36′), Javi Duro (64′), Barace (65′), Hacen (66′) y Fran Manzanara (68′).

GOLES: 0-1, Juan Delgado, de penalti (81′). 0-2, Álex Cortell (84′). 1-2, Rodrigo (94′).

LA CRÓNICA / REDACCIÓN

En un final de locura, el Atlético Levante ha dejado el ascenso a Segunda B a un solo paso, el que debe dar el próximo domingo, a las 12, en una Ciudad Deportiva de Buñol que debe ser una olla a presión. Nadie había derrotado hasta hace unos minutos al Calahorra en toda la temporada (104 puntos, fruto de 33 victorias y 5 empates, con 131 goles a favor y tan solo 11 en contra), y el Atlético Levante ha conquistado La Planilla gracias a 2 goles en 3 minutos en la recta final del duelo.

Juan Delgado, al transformar un penalti cometido sobre él mismo, abría el marcador a los 81′. Con los locales tocados, Álex Cortell, que instantes antes había rozado el segundo con un disparo cruzado, hacía el 0-2 en el 84′. Buscando mantener el botín, Olaizola recurría a la defensa de 5 dando entrada a Javi Ramírez por Manu Viana, pero en la última jugada del encuentro, Rodrigo acertaba a batir a Cárdenas para darle esperanzas a los riojanos.

En cualquier caso, se trata de un resultado excelente para el filial granota, que ha sabido manejar bien la tensión del partido. Tras una primera parte sin apenas ocasiones y en la que brilló especialmente el granota Joan, cosido a faltas por los locales, el choque se calentó mediada la segunda parte, en la que el colegiado mostró 4 amarillas en apenas 5 minutos (del 64′ al 68′).

Fueron los peores momentos de los granotas, que tuvieron en Cárdenas a su salvador en el 75′, cuando Yasín remató a bocajarro un balón que, después, Rodrigo envió arriba. Con 0-0, se llegaba al 80′, y ahí apareció la figura de Juan Delgado, para provocar y anotar el penalti que desató un final apasionante del que el filial granota supo salir vencedor.

Ha sido un año durísimo, y conseguida la gesta de tumbar al hasta la fecha invicto Calahorra, ahora hay que culminar, el próximo domingo, el ansiado ascenso. Vamos, equipo. ¡¡¡A rematar la faena en Buñol!!!