El exmallorquinista Olaizola, nuevo técnico del Atlético Levante

El exmallorquinista Olaizola, nuevo técnico del Atlético Levante

CARLOS AYATS / VALENCIA

El ex capitán del RCD Mallorca Javier Olaizola es, desde esta misma tarde, nuevo entrenador del Atlético Levante. Nacido en San Sebastián el 28 de noviembre de 1969 (49 años), Olaizola jugó como lateral derecho en Éibar, Real Burgos y Mallorca, disputando un total de 394 partidos entre Primera y Segunda División en el período 1991-2004. Con el Mallorca, fue campeón de la Supercopa en 1998 y de la Copa del Rey en 2003.

Como entrenador, Olaizola comenzó en las categorías inferiores del Mallorca, dando el salto al primer equipo de la entidad bermellona en la temporada 2013-14, cuando dirigió los tres últimos partidos del campeonato y, con una victoria y dos empates, logró la permanencia en Segunda. Posteriormente, volvió al filial, con el que descendió a Tercera en la campaña 2014-15 y ascendió en la 2015-16.

La temporada pasada la comenzó en el filial (que acabó descendiendo), pero en diciembre se hizo cargo del primer equipo. Tras 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, fue destituido el pasado 4 de abril, sin que su sustituto, Sergi Barjuán, fuera capaz de evitar el descenso del Mallorca a Segunda B.

Vuelve Estanis Asensi

El cuerpo técnico de Olaizola estará formado por Carlos Martín ‘Kaiku’ (ayudante técnico), Gianluca Troilo (que continúa como entrenador de porteros), Fran Moragón (analista técnico) y Estanis Asensi. El regreso de este último, preparador físico en la etapa de Luis García Plaza al frente del primer equipo granota, es sin duda una gran noticia para el filial.