'El Duende' (Radio 4G): "A Pedro López lo aprecio como ser humano, pero ficharía un lateral"

'El Duende' (Radio 4G): "A Pedro López lo aprecio como ser humano, pero ficharía un lateral"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, es el turno de José Luis ‘El Duende’ (Radio 4G Valencia).

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

– Oier, Lerma y Morales, valorando toda la temporada, que ha sido muy sui generis. Con Oier, porque no era fácil después de no tener portería por culpa de Raúl, que el año pasado lo paró todo. Lerma, porque es Terminator, por progresión y porque es nuestro jugador más determinante. Y por supuesto Morales, porque incluso en las malas, cuando no nos salía nada, por lo menos le ponía cojones.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Hay varios, pero me quedo con Bardhi, sin duda. Su aparición ha sido espectacular. He echado en falta más partidos con él.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

Un notable. Según la EGB, de 1 a 10, un 8. Ha habido momentos que bueno, pues igual a Muñiz sí lo tenían que haber tirado antes dada la racha de resultados; el mercado de verano fue el que fue, no pudimos competir por algunos jugadores, igual también se obcecaron en algún futbolista que era imposible que viniera, pero en definitiva, nos ascienden, y ahora nos mantienen. Y creo que el bloque, con Lukic, con Cabaco, con Bardhi… ahí hay futbolistas muy, muy importantes que trajo Tito. Entonces, lo dicho, notable alto, un 8.

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

Yo ficharía un lateral derecho, pero eso no va a ser, porque ya han renovado a Pedro, al que yo como ser humano lo aprecio, pero como jugador de fútbol nos va a pasar como con Juanfran. Nos tendremos que reforzar en enero. Al tiempo. Yo ficharía un lateral derecho, pero bueno, ya que no lo van a fichar, pues bueno, ficharía un ‘9’ que compitiera con Boateng y Roger.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

 Lo tengo claro, Coke. Porque Lukic… Y bueno, puestos que vamos a empezar débiles ahí en la derecha, por lo menos tener a Coke.