El dilema con Roger: negativa y contraoferta

El dilema con Roger: negativa y contraoferta

CARLOS AYATS / VALENCIA

El Levante UD no aceptará la propuesta de ampliación y mejora de contrato presentada por los agentes de Roger Martí. Habrá contraoferta, pero en el club se considera que los representantes del Pistolero se han pasado de frenada al trasladar una propuesta -adelantada por COPE Valencia el pasado 3 de mayo- por 4 temporadas con unas condiciones económicas elevada.

Roger al que le resta una temporada más de contrato con el decano valenciano, cuenta con la confianza del director deportivo granota, Vicente Blanco ‘Tito’, así como con la del técnico Paco López, que apuestan sin fisuras por la continuidad del delantero valenciano pese a que esta temporada, por culpa de rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el pasado 22 de julio durante un amistoso de pretemporada ante el Almería, lesión que le tuvo fuera de combate hasta el pasado 20 de enero, suma unas discretas cifras de 3 goles y 2 asistencias en 17 partidos jugados.

En el club, se entiende que bastante ha hecho Roger esta temporada recuperándose de la grave lesión y aportando las cifras reseñadas, generando además una prometedora sociedad con Boateng en el 4-4-2 de López. De hecho, existe gran confianza en que vaya a ofrecer un rendimiento alto la próxima campaña con una pretemporada normal.

Una propuesta, para el club, sorprendente

El jugador, por su parte, contrariamente a lo sucedido en la etapa de Manolo Salvador al frente de la dirección deportiva, se siente respaldado por el estructura actual. “Hasta la llegada de Tito y Carmelo, no sentí que el Levante confiara en mí“, afirmó a SINTREGUA.ES el pasado 8 de enero El Pistolero.

Por todo ello, el pasado mes de marzo, con el jugador todavía recuperando su nivel, el Levante inició unas conversaciones encaminadas a ampliar el contrato del jugador. Sin embargo, la propuesta realizada por los agentes del jugador ha sorprendido al club, que no entiende el objetivo de plantear un contrato de 4 años, algo que únicamente se ha contemplado, de manera excepcional (y sabiendo que lo más probable es que no lo cumpla) en el caso de Jefferson Lerma, futbolista con más mercado de la plantilla actual.

2 temporadas, con una tercera opcional en función de rendimiento

Así las cosas, el club tiene pensado mantenerse en 2 temporadas fijas en su contraoferta, con un aumento económico más moderado, y contemplando, en todo caso, la posibilidad de una tercera temporada más opcional en función del rendimiento del delantero. En cualquier caso, en el club se espera llegar a un acuerdo final con el futbolista, algo que, ahora mismo, no da la sensación de que vaya a ser nada sencillo.

Imagen: Levante UD