El CD Calahorra, único invicto de España, será el rival por el ascenso directo

El CD Calahorra, único invicto de España, será el rival por el ascenso directo

CARLOS AYATS / VALENCIA

El Atlético Levante buscará el ascenso a Segunda B en una eliminatoria única que le enfrentará al Club Deportivo Calahorra, único equipo invicto esta temporada en las 4 principales categorías del fútbol español (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División).

Fundado en 1923, el club riojano tiene como techo histórico la Segunda B, si bien estuvo a punto de ascender en 2001 a Segunda División (finalizó el playoff empatado a puntos con el Poli Ejido, que lograría finalmente el objetivo). Ascendió por primera vez a la categoría de bronce en 1988, y se mantuvo en ella de manera consecutiva entre 1998 y 2004. Desde entonces, ha disputado 8 playoffs de ascenso a Segunda B sin éxito.

Máximo goleador y equipo menos goleado de Tercera

Esta temporada, además de ser el único equipo invicto de España -precisamente tras el triunfo de ayer del Levante ante el FC Barcelona-, el CD Calahorra ha finalizado la campaña como máximo goleador de Tercera División, con 131 goles, y como equipo menos goleado, con únicamente 11 tantos recibidos.

Con 33 victorias y 5 empates, los calagurritanos han finalizado la temporada como campeones del grupo XVI de Tercera, con 104 puntos, 3 más que la SD Logroñés. Rodrigo Sanz, delantero de 25 años que ha marcado la friolera de 38 goles, es su principal arma ofensiva.

La ida de la eliminatoria se disputará en La Planilla, mientras que la vuelta de la eliminatoria tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Buñol. El que venza, logrará el ascenso directo a Segunda B. El que caiga derrotado, dispondrá de una segunda oportunidad al enfrentarse al mejor de 3 eliminatorias con varios segundos, terceros y cuartos.

Imagen: Twitter oficial CD Calahorra