El Castellón deja casi sin opciones al Orihuela y se coloca segundo (2-1)

El Castellón deja casi sin opciones al Orihuela y se coloca segundo (2-1)

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

El Castellón se ha impuesto al Orihuela de Miguel Ángel Villafaina por 2-0. Javi Rubio y Cubillas pusieron por delante en el marcador a los locales y, por su parte, Antonio consiguió recortar distancias para el conjunto visitante, que acabó con 2 hombres menos. De este modo, el combinado castellonense deja casi sin opciones al Orihuela de cara a conseguir un título liguero que tiene muy encarrilado el Atlético Levante.

Por tanto, la lucha por disputar el play-off de ascenso desde la primera plaza está más viva que nunca. El fin de semana que viene se disputará la última jornada del campeonato y, por el momento, el filial granota se encuentra primero con 81 puntos gracias a su victoria de hoy frente a La Nucía (1-0). Sin embargo, el título no lo tienen ni mucho menos asegurado, ya que el Castellón persigue al Atlético Levante con 80 puntos, y el Orihuela se encuentra tercero con 78.

En la última jornada, el Atlético Levante visitará al Orihuela, al cual solo le serviría vencer por mínimo 2 goles de diferencia para ganarle el goal average particular, y esperar a que el Castellón pierda o empate en su partido frente al Alzira, ya que tienen el goal average ganado ante los orelluts. Al Castellón solo le serviría la victoria y la derrota del Levante para proclamarse como campeón de Liga. Por tanto, los 3 puntos le darían el título liguero al filial granota, el empate solo le serviría en caso de que el Castellón perdiese o acabase en tablas, e incluso la derrota le valdría al conjunto granota -siempre y cuando no sea por más de 1 gol de diferencia- si el los blanquinegros no vencen o empatan, ya que tendrían el goal average ganado con el Castellón y el Orihuela.

Imagen: CD Castellón