Dos penaltis evitan la victoria (2-2)

Dos penaltis evitan la victoria (2-2)

ATLÉTICO LEVANTE UD (2): Olmedo; Shaq, Kaiser, Javi Ramírez, Aly (Alejandro Gil 74´); Fran Manzanara (Alberto Quintana 64´), El Hacen, Joan, Manu Viana; Joel (Zaka 71´) y Juan Delgado.

CD ALMAZORA (2): Rubén; Revert, Xuxo, Rober, Mateos, Troncho, Juanma, Fayez (Yepes 64´), Jonatan (Blay 86´), Yaunes (Anche 80´) y Seral.

GOLES: 1-0, El Hacen (18´). 1-1, Seral, de penalti (23´). 2-1, Manu Viana (75´). 2-2, Seral, de penalti (82´).

ÁRBITRO: Ignacio Rubén Iannopollo. Amonestó a Javi Ramírez , Joel, Kaiser y Juan Delgado por parte del Atlético Levante y a Juanma, Jonatan y Troncho en el Almazora.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo VI de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. Muy poco público en las gradas debido a la lluvia y al frío.

 

JAVIER ARGUDO / BUÑOL

Volvió a pasar. Al igual que la jornada pasada, los penaltis han sido claves para que el Atlético Levante no logre los tres puntos en juego. Si en Paterna fueron dos los no pitados a favor del filial granota y uno en contra, en esta ocasión fueron dos los señalados a favor del Almazora, que supo aprovecharlos para llevarse un punto de su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol.

Lluvia y frío 

Día complicado desde el punto de vista atmosférico donde el frío y la lluvia fueron los protagonistas. El técnico local salió con el once esperado, con Shaq y Aly tratando de desbordar por bandas y con un Manu Viana que regresaba al equipo después de cumplir un partido de sanción. En el 5´de juego llegaría la primera oportunidad para el filial, con un buen pase precisamente de Manu Viana que Juan Delgado estaba a punto de convertir en gol pero su disparo se marchaba fuera por poco.

El empuje local se vio pronto recompensado. En el 18´El Hacen hacía el primero de la mañana rematando de cabeza un córner. Pero la alegría no duraría mucho ya que en el 22´ Javi Ramírez cometería el primer penalti del partido que sería anotado por Seral poniendo las tablas en el marcador. Tocaba volver a empezar.

Manu Viana y Juan Delgado, los más activos en el ataque granota, volvían a encontrarse en el 38´pero, de nuevo, el pase del extremo no era rematado por el delantero por poco. Los últimos minutos del primer tiempo, sería Joel el que aparecería para provocar dos buenas ocasiones pero en ambas, el portero local enviaría el balón a córner para frustración de la parroquia local. Con empate se llegaría al descanso.

Manu Viana no fue suficiente

Comenzaba la segunda parte y no había señales del Almazora en ataque. Olmedo era un espectador más. El Levante lo intentaba pero los visitantes defendían bien y no concedían oportunidades. Paco López movía el banquillo, dando entrada a Alberto Quintana en lugar de Fran Manzanara, Zaka por Joel y Alejandro Gil por Aly.  Los cambios dieron resultado y en el 75´Manu Viana, nuevamente uno de los más destacados del equipo, hacía el segundo para alegría local. Quedaba tiempo por delante pero parecía que la victoria se quedaría en casa.

El conjunto visitante, por fin se decidió a estirar líneas y parecía que esto podría ser aprovechado por el Levante para sentenciar el partido en una contra. Sin embargo, nuevo jarro de agua fría en el 82´de partido. Penalti de Kaiser y empate del Almazora. Sin hacer gran cosa, el conjunto visitante estaba cerca cerca de llevarse un punto de Buñol, donde solo había puntuado el Alzira hasta ahora.

Los últimos 10 minutos lo intentó sin éxito el filial granota, pero el Almazora supo enfriar el partido y perder tiempo para llevarse un empate que deja al Atlético Levante a disposición del Orihuela que podría quitarle el liderato esta tarde si logra vencer al Novelda a domicilio.

 

Imagen: @LUDatletico