Dani Hermosilla (À Punt): "Con Coke y Pedro no solo zanjas el lateral, también el vestuario"

Dani Hermosilla (À Punt): "Con Coke y Pedro no solo zanjas el lateral, también el vestuario"

CARLOS AYATS / VALENCIA

Tras encuestar a la afición, SINTREGUA.ES ha querido conocer la opinión de la prensa, de los medios que siguen el día a día del club. Estas son, sin modificación alguna, las respuestas de los periodistas que, ahora mismo, mejor conocen al Levante UD.

En esta ocasión, responde Dani Hermosilla, d’À Punt.

1.- ¿Quiénes han sido, en tu opinión, los 3 mejores jugadores del Levante UD 2017-18?

El mejor, Morales. El Comandante no solo ha sido el jugador de los momentos complicados, sino que además ha unido, a su madurez y compromiso, goles. Es el futbolista más desequilibrante del equipo con diferencia. Como me dijeron en Bilbao, un futbolista de los que no hay. El segundo, Campaña. Ha sido el timón y la inspiración del equipo. Si no estaba bien, el grupo lo notaba. Ha sido, junto a Lerma, el mayor recuperador del equipo. Con el cafetero, imprescindibles. El tercero, difícil. El compromiso de Coke, la potencia de Lerma, los goles de Boateng, la seguridad de Róber Pier, la elegancia de Lukic, la contundencia de Cabaco… pero me voy a quedar con Bardhi por dos razones. Una obvia, sus goles y su calidad de golpeo. Pero la más importante, porque representa el espíritu Paco López. Ha pasado de estar hundido a ser actor principal en la fase definitiva por la permanencia.

2.- ¿Quién ha sido, para ti, el jugador revelación de la temporada?

Oier. Donde había estado, no había acabado de cuajar. Portero de la escuela Barça, con dificultades para encontrar acomodo. Aprovechó la oportunidad, ofreció seguridad y fue clave en la permanencia.

3.- ¿Qué nota le pondrías a la dirección deportiva?, ¿por qué?

Un 6’5. Al final, su balance es positivo tras el rendimiento de los fichajes (Bardhi, Boateng, Lukic, Coke). Erráticos en los plazos y en algún perfil de futbolista. La gestión de la ausencia por lesión de Roger y la apuesta (innecesaria) por Lucas Pérez bajan su nota (-2). La gestión de la destitución de Muñiz, también (-1,5).

4.- ¿Qué posición consideras prioritario reforzar la próxima temporada?

No hay nada urgente, pero sí tal vez el mediocentro. La marcha de Lukic deja a Lerma muy solo en esa posición (con Doukouré). La polivalencia de Róber puede servir (aunque en Primera va justito para esa posición). Javi Espinosa puede llegar (con Paco podría ser importante), pero hace falta otro tanque.

5.- De los jugadores cuya continuidad no es segura, ¿a quién consideras más importante mantener?

 Sin duda, Coke Andújar. Renovar a Pedro López y seguir con Coke es no sólo tener finiquitado el lateral, sino también el vestuario. Róber y Lukic también son importantes, pero el vallecano es un líder cuyo compromiso es vital. Como se suele decir, es la prolongación de Paco López en el campo.