Con la mente en el futuro (Fertiberia Puerto de Sagunto B - Levante UD BM Marni, sábado, 20:30 h)

Con la mente en el futuro (Fertiberia Puerto de Sagunto B - Levante UD BM Marni, sábado, 20:30 h)

MIGUEL NARANJO / LA PREVIA

El Levante UD BM Marni se enfrentará mañana sábado al Fertiberia Puerto de Sagunto B en un partido que dará comienzo a las 20:30 horas.

Después del empate de la semana pasada ante el líder de la clasificación (30-30), el equipo azulgrana (6º con 33 puntos) quiere romper la racha de 4 partidos sin conseguir la victoria, que le han dejado virtualmente sin opciones de luchar por alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

Pensando en la temporada que viene

Los de Orriols, a pesar del orgullo y las buenas sensaciones mostradas en el último partido, se encuentran en uno de sus peores momentos de la temporada, saldando sus 4 últimos partidos con 2 empates y 2 derrotas. Para este partido, el míster José Angel Perdigón continuará dando minutos a los juveniles Alberto Jato y Diego Olba. Este último, con 9 goles en el pasado partido se está destapando como la autentica revelación del final de temporada.

Por su parte, el Fertiberia Puerto de Sagunto B, filial de todo un clásico del balonmano español, habita en un cómodo 9º puesto donde ha ido intercalando derrotas y victorias de manera casi idéntica (12 victorias, 1 empate y 13 derrotas, 681 goles a favor y 684 goles en contra). Si fuera un juego de lógica y tuviéramos que apostar, la predicción para mañana estaría clara.

Futuro prometedor

Con 4 partidos por disputarse y sin ninguna opción por alcanzar el sueño que durante buena parte de la temporada pasó a convertirse casi en una realidad, es difícil no pensar donde podría haber llegado este equipo a poco que hubiera tenido un poco de suerte. Lesiones de larga duración que han mermado al equipo, momentos clave no aprovechados – así como alguna desafortunada decisión arbitral-, han hecho que el combinado granota no logrará alcanzar ese segundo puesto que por juego, corazón y coraje han merecido.

Muchas veces queremos cuantificar el grado de éxito y de satisfacción con un simple número encuadrado dentro de una clasificación. Si eres del Levante habrás oído hablar de Roger y de Morales, del filial y de su magnífica temporada, del femenino del cual siempre nos sentimos orgullosos, e incluso del equipazo de futsal que este año ha alternado tardes de gloria con decepciones mayúsculas (ahí radica su genialidad). El Marni, es menos conocido  pero, poco a poco, se va metiendo en nuestro corazón y para eso no hace falta quedar primero. Los valores, la honestidad y la defensa altruista del escudo no se puede cuantificar. Esa es la grandeza de los chicos del balonmano y mañana podremos volver a vivirla. Créanme, no es mala opción en los tiempos que corren.

Imagen: Levante UD