Con 6 apercibidos, ante el equipo más favorecido por las expulsiones de la Liga

Con 6 apercibidos, ante el equipo más favorecido por las expulsiones de la Liga

CARLOS AYATS / LEIOA (VIZCAYA)

El Athletic Club de Bilbao es, de largo, el equipo más favorecido del presente campeonato por las expulsiones. No en vano, en las 33 jornadas precedentes, ni un solo jugador del conjunto vizcaíno ha visto ninguna tarjeta roja, circunstancia que solo comparte con el Girona.

No obstante, el club catalán solo ha contado con 2 expulsiones de jugadores rivales en lo que va de campeonato, mientras que el Athletic ha visto como, en hasta 7 ocasiones, un futbolista contrario veía la tarjeta roja.

Este +7 no admite comparación con la estadística del resto de equipos de Primera. Le siguen, con +4, Las Palmas (3 rojas a favor, 7 en contra); con +3 el Barcelona (1 y 4). El Levante, por su parte, está con -1 (6 en contra y 5 a favor), siendo, junto al Villarreal, el segundo equipo que más expulsiones ha sufrido en lo que va de campeonato.

En este aspecto, el dato más significativo es el del Málaga, que ha visto 8 rojas y no ha sido favorecido por ninguna expulsión de un jugador rival.

6 apercibidos en la convocatoria

Además de, obviamente, con las tarjetas rojas, el Levante deberá tener esta noche cuidado con las amarillas, ya que hasta 6 jugadores de los 18 convocados, es decir, un tercio, están apercibidos de sanción. Son, en concreto, Pedro López, Róber Pier, Jefferson Lerma, Lukic, Roger y Boateng (a los que hay que añadir Doukouré y Cabaco, actualmente lesionados), que si son amonestados, se perderán el choque del viernes ante el Sevilla.

Imagen: Levante UD