Coke, cada vez más cerca: el Schalke negocia la renovación de Riether

Coke, cada vez más cerca: el Schalke negocia la renovación de Riether

CARLOS AYATS / VALENCIA

En Alemania se da por hecho que Coke Andújar no seguirá en el Schalke, lo cual debe facilitar en gran medida las conversaciones para su continuidad en el Levante UD, que ya ha trasladado al lateral derecho una propuesta de 2 temporadas fijas más una en función de rendimiento con el fin de iniciar las conversaciones con el club alemán para rescindir el año de contrato que le resta con el conjunto minero.

La prensa germana lleva semanas insistiendo en que ninguno de los 4 jugadores cedidos por el SchalkeJohannes Geis (Sevilla FC), Donis Avdijaj (Roda JC Kerkrade), Coke Andújar (Levante UD) y Benedikt Höwedes (Juventus)- tiene sitio la próxima campaña en el recientemente proclamado subcampeón de la Bundesliga, que ya ha firmado a 3 refuerzos para el año que viene -el delantero Mark Uth (Hoffenheim), el central Salif Sané (Hannover 96) y el mediocentro Suat Serdar (Mainz 05)- y, según palabras de su director deportivo, Christian Heidel, solo dispone de recursos económicos para un par de refuerzos más, salvo que haya salidas.

El puesto de Coke, cubierto

Para entender la situación de Coke, hay que tener en cuenta que Domenico Tedesco, cuya continuidad ha sido confirmada por el propio Heidel, juega con un sistema de 3 centrales y 2 carrileros de largo recorrido. Ahí, donde un futbolista como el ex de Rayo y Sevilla podría caber perfectamente, Tedesco cuenta con Daniel Caligiuri como titular. A sus 30 años, y con contrato hasta 2020, el ítalogermano ha jugado esta campaña 33 partidos, anotando 6 goles y dando 11 asistencias. Como sustituto de Caligiuri, está Alessandro Schöpf, un futbolista austriaco de 24 años que esta temporada ha disputado un total de 15 encuentros en la Bundesliga con el conjunto minero.

Pero por si todo ello no complicase suficientemente las opciones de Coke, el diario RuhrNachrithten publicaba ayer unas declaraciones de Heidel en las que el director deportivo reconocía estar “en conversaciones con SaschaRiether, lateral derecho de 35 años que, pese a no haber jugado un solo minuto en toda la temporada con el Schalke, se considera que puede aportar mucho a nivel de vestuario.

El caso de Riether no deja de ser curioso, ya que tras finalizar contrato con el Schalke en verano de 2017, no encontró equipo. En septiembre, para mantenerse en forma, volvió a entrenarse a las órdenes de Tedesco, quien en octubre le abrió nuevamente las puertas del equipo, que tras las numerosas salidas solo contaba con 22 fichas y pudo hacer hueco al jugador, que estaba libre.

En cualquier caso, con Caligiuri, Schöpf y ahora Riether (si se concreta, lo cual parece sencillo) en plantilla, y la escasez de recursos económicos para hacer 2 contrataciones más para apuntalar el equipo de cara a su participación en la Champions, las puertas están abiertas de par en par para la salida de Coke, lo cual puede favorecer la negociación para su rescisión. El Levante espera que el coste de la misma no exceda los 1-1’2 millones de euros, y aunque no puede asumir la ficha actual de Coke, lo compensa con dos años de contrato y un tercero accesible a nivel de rendimiento.

Así las cosas, la firma de Coke por el Levante UD, prioridad absoluta ahora mismo para el decano valenciano, podría no tardar mucho en concretarse.