Coke Andújar: la hoja de ruta de un fichaje prioritario

Coke Andújar: la hoja de ruta de un fichaje prioritario

CARLOS AYATS / VIGO

Coke Andújar es, ahora mismo, la prioridad máxima de la dirección deportiva del Levante UD. El lateral madrileño, al que le resta un año más de contrato con el Schalke 04, le hará llegar en los próximos días al conjunto alemán su intención de rescindir el mismo, con la intención de que éste ponga precio a su salida.

Tal y como ha adelantado a primera hora de la tarde la Cadena SER, el Levante UD ya le ha transmitido a Coke su oferta, consistente en un nuevo contrato para las próximas dos temporadas con opción a una tercera en función de alcanzar un determinado número de partidos.

El lateral, cuyo salario en el conjunto alemán está ahora mismo fuera del alcance de las posibilidades granotas, deberá rebajar sensiblemente sus emolumentos para continuar en Orriols, si bien con la firma por 2-3 temporadas, el Levante pretende compensar dicho desequilibrio.

El Schalke podría prescindir de sus 4 cedidos

La pelota pasará entonces al conjunto alemán, que ahora mismo no se cuenta con Coke. Segundo en la Bundesliga tras una gran temporada, en Gelsenkirchen quieren dar continuidad el año que viene al bloque actual, apuntalándolo de cara a la Champions con algunos refuerzos que ya han empezado a llegar.

Salif Sane (central del Hannover), Suat Serdar (centrocampista del Mainz) y Mark Uth (delantero del Hoffenheim) son los 3 fichajes que, a día de hoy, ya ha cerrado el conjunto minero.

Con estas 3 llegadas, Christian Heidel, director deportivo del club, ha apuntado esta misma semana que en la actualidad solo hay hueco para un máximo de dos incorporaciones más, para las que dispone de alrededor de 15 millones de euros si no hay salidas.

A este respecto, la prensa germana indica que la cifra podría aumentar si sus 4 cedidos –Howedes (Juventus), Geis (Sevilla, que ya ha anunciado que no ejercerá la opción de compra), Avdijaj (Roda) y Coke-, no regresan al equipo.

Dicha necesidad podría, sin duda, menguar la posición de fuerza que inicialmente tiene el conjunto alemán al poseer los derechos de un futbolista que el Levante quiere.

En la actual coyuntura, teniendo en cuenta que el Schalke pagó 5 millones de euros por él hace dos veranos, es decir, que le resta un tercio de contrato por cumplir, en el Levante entienden que el club alemán planteará una salida por entre 1’5 y 2 millones que la directiva granota intentará dejar, como máximo, en 1-1,2.

La tentación vallecana

Sea como fuere, en el Levante se pretende evitar que la consumación del probable ascenso del Rayo Vallecano (líder en Segunda con 5 puntos de ventaja sobre el tercero a falta de 3 jornadas, y equipo de corazón del hoy lateral granota) pueda complicar la contratación de un futbolista clave a nivel de vestuario y cuya calidad sobre el verde está fuera de discusión.

Por ello, ahora mismo, el fichaje de Coke Andújar es la prioridad máxima para un Levante UD que sigue intentando apuntalar su columna vertebral antes de finales del presente mes de mayo.