Charlyn, máxima goleadora en Primera del Levante UDF

Charlyn, máxima goleadora en Primera del Levante UDF

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Gol. Esa es la palabra que resuena en la mente de Charlyn y, a su vez, en la de los aficionados del fútbol cuando oyen el nombre de la mexicana. Este fin de semana lo ha vuelto a hacer. La goleadora azteca hizo 3 goles para sellar una contundente victoria (3-0) frente al CD Santa Teresa y, por tanto, consagrarse como la máxima goleadora en la historia del Levante UDF con 66 goles. Además, con su gran actuación frente al conjunto extremeño, ayudó a su equipo a acercarse un poco más al objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina.

Con el primero de esos 3 goles, Charlyn igualó su mejor cifra con la camiseta levantinista. Fue durante su primera campaña en el equipo, en la temporada 2015-2006, donde consiguió ver puerta un total de 22 ocasiones. Más tarde, con la segunda diana, superó por 1 gol su mejor cifra pero, además, y lo más importante de todo, se colocó con 65 goles como la máxima realizadora en la historia de la sección femenina del Levante UD en Primera División. Luego, con el tercer gol en su cuenta particular, incrementó aún más su historia con la camiseta del decano valenciano (66).

Supera en goles a Del Rio… en la mitad de tiempo

Así las cosas, Laura del Rio era quien ostentaba hasta hace unos días el honor de ser la mayor realizadora en la historia del Levante UDF en Primera con 64 goles. Eso sí, la delantera madrileña estuvo 6 temporadas en la entidad, dividas en 2 etapas (2000-2002 y 2004-2008), 3 más de las que lleva Charlyn. Aún así, la mexicana tiene la espinita clavada de, por el momento, no haber conseguido ningún título oficial con el Levante, cosa que sí que hizo Del Rio con 4 Copas de la Reina y 3 Superligas.

Autora del 49% de los goles del Levante UDF esta temporada

No en vano, de los 49 goles a favor que lleva el equipo entrenado por Kino, 24 de los mismos los ha convertido la propia Charlyn. Ello quiere decir que, el 49% de los goles del combinado levantinista han sido obra de la delantera mexicana. Otro dato más que refleja la importancia de esta jugadora en las filas del Levante UDF.

No se obsesiona con el Pichichi

Desde que aterrizó en Valencia, Charlyn siempre ha sido la máxima goleadora del Levante, pero nunca lo ha sido en la competición. En su lugar, Jenni Hermoso, futbolista del FC Barcelona, ha sido la Pichichi las últimas 2 temporadas al perforar las redes en 23 ocasiones durante el curso 2015-2016, y 35 veces la campaña pasada. Desde verano, se encuentra en las filas del PSG. En estos momentos, Charlyn es la máxima realizadora del campeonato con 24 tantos, muy por encima de la valencianista Mari Paz (16 goles).

Sin llegar a convertirse en una obsesión, a Charlyn le gustaría seguir estando en esa primera plaza, según confirmó la levantinista al periódico deportivo mexicano RÉCORD, «este hat-trick me ayuda mucho en la tabla de goleo, estoy en primer lugar y espero acabar ahí. Es una meta que me he puesto, pero que tampoco la veo como una obsesión. Siempre juego partido a partido, a veces salen los goles otras no, lo que yo procuro siempre es entregarme».

Imagen: La Liga