Cazar o ser cazado (At. Madrid Femenino - Levante UDF, sábado, 18:15 h)

Cazar o ser cazado (At. Madrid Femenino - Levante UDF, sábado, 18:15 h)

MIGUEL AGUILAR / LA PREVIA

El Levante UDF realizará mañana su última salida de la temporada para enfrentarse al líder de la categoría, el Atlético de Madrid, en un choque en el cual ambos equipos se juegan mucho. El conjunto granota, por su parte, quiere sellar su presencia para la Copa de la Reina, mientras que el conjunto colchonero quiere la victoria para poder proclamarse campeón de Liga, a la espera de lo que haga el FC Barcelona. La situación no ofrece dudas, o cazar al líder, o ser cazado por la Real Sociedad y Madrid, principales competidores por los puestos de Copa.

Las chicas entrenadas por Kino buscarán la revancha contra el Atlético después del 0-4 del partido de la primera vuelta en Buñol y, de esta manera, dar un puñetazo sobre la mesa en lo que respecta a las aspiraciones coperas. En estos momento, hay 3 equipos para 2 puestos y, afortunadamente, la sección femenina del Levante es líder en esa liga de 3. El combinado levantinista se encuentra séptimo en la tabla con 38 puntos (los 8 primeros se clasifican para la Copa), 3 más que la Real Sociedad y el Madrid. A pesar de ello, estos 2 equipos tienen el goal average a favor con el Levante, por lo que una derrota podría significar caer hasta la novena plaza, fuera de lo puestos de Copa.

Por otro lado, el equipo levantinista no sabe lo que es puntuar fuera de casa desde el pasado 18 de febrero, hace 8 jornadas. La convocatoria está conformada por 20 jugadoras, sin novedades, y la única baja del Levante será Andrea Palacios, por lesión.

Por su parte, el Atlético de Madrid es el líder de la competición, con 1 solo punto de ventaja sobre el Barcelona. Los puestos para la UEFA Champions League ya los tienen asegurados ambos equipos pero, a falta de 2 fechas para el final, el título de campeón aún está por decidir. Sería la segunda Copa de la Liga del club colchonero, la segunda consecutiva.

En definitiva, partido clave para ambos equipos en el cual, presumiblemente, parte con cierta ventaja el conjunto colchonero por su estatus de líder de la categoría. A pesar de ello, el Levante UDF buscará al menos puntuar para no ser cazado por sus principales perseguidores de cara a la última jornada de Liga. Pase lo que pase mañana, ambos equipos saldrán a intentar cazar y, mínimo uno de ellos, saldrá maltrecho.

Imagen: La Liga