Cabaco se emociona al conocer que seguirá en el Levante

Cabaco se emociona al conocer que seguirá en el Levante

CARLOS AYATS / VALENCIA

Pese a que aún no es oficial (y va a tardar en serlo), Erick Cabaco seguirá en el Levante UD. La noticia, deseada por la mayoría de levantinistas, lo era aún más para el uruguayo, que no ha podido evitar emocionarse y dejar caer algunas lágrimas cuando su agente, Gerardo Arias, le ha comunicado vía telefónica que el decano valenciano ejercerá la opción de compra de 2 millones de euros por el 70% de sus derechos, ahora mismo en poder de Nacional de Montevideo.

Su nuevo contrato, el que le vinculará al conjunto granota, inicialmente, hasta el 30 de junio de 2022, estaba ya pactado desde el momento en que, este verano, se estipuló la cesión. Su nueva cláusula de rescisión, también definida desde entonces, podría estar alrededor de los 20 millones de euros, si bien este aspecto no está confirmado.

El Getafe y el Calcio, tras él

Esperando que el Levante no ejerciese la opción se encontraban el Getafe de Bordalás y un club italiano, que finalmente se quedarán sin un futbolista que se ha ganado con su garra, su talento y su carácter a compañeros, cuerpo técnico, dirección deportiva y aficionados, que han celebrado en redes sociales la noticia de la continuidad del uruguayo.

Cabaco, que el pasado 19 de abril cumplió 23 años, ha disputado esta temporada un total de 17 partidos, 4 de ellos en Copa del Rey, y estaba siendo imprescindible para Paco López hasta su última lesión. En cualquier caso, la confianza del de Silla en el uruguayo es total, y el ok del técnico a la continuidad del central de Montevideo fue inmediato. En definitiva, que Cabaco seguirá siendo granota, y tanto él como el levantinismo, ya lo celebran.