Belgrado, 14 h: Cuenta atrás para el sueño ruso de Lukic

Belgrado, 14 h: Cuenta atrás para el sueño ruso de Lukic

CARLOS AYATS / VALENCIA

Esta noche, a buen seguro, a Sasa Lukic le va a costar conciliar el sueño. Según anuncia la prensa serbia, la lista que mañana jueves, a las 14 horas, hará oficial Mladen Krstajic, seleccionador nacional del combinado balcánico, no será la definitiva -se espera una convocatoria de, al menos, 25 futbolistas-, pero Sasa ha aparecido con fuerza en todas las quinielas. Y es imposible no ilusionarse.

Así pues, Lukic, líder absoluto de la sub21 serbia -18 partidos, 3 goles-, pero que aún no ha debutado con la absoluta de su país, podría estrenarse a lo grande, en la preconvocatoria para el Mundial de Rusia, donde Serbia está encuadrada en el grupo E, con Brasil, Suiza y la Costa Rica de Keylor Navas.

Antes del Mundial, Serbia disputará dos amistosos en Austria ante Chile (4 de junio) y Bolivia (9 de junio), duelos en los que si Lukic está presente, será porque va a Rusia, ya que la lista definitiva tiene como fecha límite, precisamente, el 4 del mes que viene.

En principio, es cierto que la misma prensa serbia que le sitúa en la prelista de mañana, ubica al de Sabac entre los descartes definitivos, pero en cualquier caso, Lukic, que el próximo 13 de agosto cumplirá 22 años, se ha ganado con su extraordinario final de temporada el derecho a ser tenido en cuenta.

Eso sí, el Levante, que está intentando hacerse con sus derechos -actualmente en propiedad del Torino, que en verano de 2016 pagó 1’7 millones al Partizan por el jugador- teme la revalorización del futbolista que podría provocar su entrada mañana en la lista de Krstajic. Así pues, sin duda, mañana a las 14 horas, habrá muchos ojos pendientes de la rueda de prensa de Belgrado. Y no solo en casa de Sasa.