Bardhi podría cumplir hoy una vuelta entera sin ser titular

Bardhi podría cumplir hoy una vuelta entera sin ser titular

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Fue, sin duda, la irrupción más destacada del principio de temporada, el jugador de moda de un Levante que, tras 5 jornadas, se postulaba como equipo revelación del campeonato. Su extraordinario golpeo en los libres directos le coronó a ojos del mundo. Muchos levantinistas se frotaban las manos pensando en sus 30 millones de euros de cláusula de rescisión…

Pero, ¿qué ha pasado con Enis Bardhi, el ’10’ que enamoró a compañeros, aficionados y rivales?, ¿por qué ha pasado de ser el único fichaje indiscutible en el equipo a un futbolista de escasa presencia sobre el verde? Y es que, a falta de 5 fechas para la finalización del campeonato liguero, el de Sköpje cumplirá  hoy, si no entra en el once inicial de López (que podría hacerlo después del anuncio de rotaciones del técnico de Silla), una vuelta completa sin ser titular.

No en vano, el último partido del internacional macedonio como titular en Liga fue el pasado 10 de diciembre, en el marco de la jornada 15, en el partido que enfrentó, precisamente, al Levante contra el Athletic Club en el Templo (1-2). Por lo tanto, en todo lo que llevamos de 2018, Bardhi aún no ha disputado ni un solo encuentro de la competición doméstica desde inicio.

De titular a alternativa

Antes de eso, había acumulado un total de 1.044′, siendo titular en 12 de los primeros 15 enfrentamientos de los granotas, casualmente o no, coincidiendo con el gran arranque de campeonato de los de Muñiz. Tras el citado choque ante los vizcaínos, Bardhi solo ha estado presente sobre el césped en 7 de los 18 partidos que ha disputado el Levante, todos ellos saliendo desde el banquillo, acumulando un total de 191′. Es decir, ha pasado de jugar durante los primeros 15 partidos el 77’33 % de los minutos, a disputar, de los siguientes 18, el 11’79 %.

Donde sí ha jugado de inicio, desde entonces, ha sido en Copa. De hecho, a principios de enero fue titular en los 2 enfrentamientos (147′) contra el Espanyol en el marco de los octavos de final, donde cayó eliminado el Levante.

Aún así, 2º máximo goleador del equipo en Liga

Así las cosas, resulta cuanto menos curioso que, a pesar de la ausencia de Bardhi en los onces titulares desde hace más de 4 meses, el macedonio es el segundo máximo goleador del equipo en Liga, con 4 goles. El primero, con 2 goles más en su haber, es el Comandante Morales.

Durante las primeras 5 jornadas de la competición doméstica, Bardhi consiguió ver portería en 3 ocasiones. El primer gol llegó de libre directo, frente al Deportivo, en la segunda fecha del campeonato, en un partido que finalizó 2-2.  El segundo, muy recordado todavía en Orriols, fue contra el vecino, en el empate a 1 de la jornada 4. Su tercer gol llegó en la siguiente, frente a la Real Sociedad (3-0), otra vez de libre directo previa ‘charla cariñosa’ con Ivi por lanzar la falta. El cuarto, y último hasta el momento, fue en la jornada 10, frente al Éibar en Ipurúa, en un partido que acabó 2-2.

Con Paco López… más de lo mismo

La afición granota no dejaba de preguntarse, mientras Muñiz estaba en el banquillo levantinista, dónde estaba Bardhi y qué había pasado con él. Muchos tildaban esta decisión como un error del técnico asturiano, pero lo cierto es que, desde que aterrizó Paco López en el banquillo granota en sustitución de Muñiz, Bardhi tampoco ha vuelto a ser titular en el Levante.

El técnico de Silla ha dirigido 6 encuentros del conjunto granota desde que llegó, en los cuales Bardhi solo ha saltado al terreno de juego en 3 de ellos. En la victoria en Getafe, el macedonio disputó 22′. Luego no volvió a jugar hasta el partido contra Las Palmas, disputando apenas 24′ y, finalmente, su última aparición fue en el Wanda Metropolitano, donde jugó toda la segunda parte. En total, de 540′ posibles a las órdenes de Paco López, Bardhi tan solo ha disputado 91′ repartidos en 3 partidos.

En cualquier caso, Bardhi podría tener hoy una oportunidad de entrar en el 11 de López frente al Athletic Club. El preparador granota sigue contando con la baja por sanción de Rochina, y ha decidido dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Ivi y Fahad, por lo que Bardhi podría tener su oportunidad, curiosamente, contra el último equipo al que se enfrentó como titular, el Athletic.

Imagen: La Liga