Bala perdida (4-1)

Bala perdida (4-1)

JAÉN PARAÍSO INTERIOR (4): Dídac, Buyis, Víctor Montes, Alan Brandi y Carlitos -5 inicial-. También jugaron Giasson, Burrito, Campoy, Dani Martín y Wendell.

LEVANTE UD FS (1): Prieto, Sena, Lucho, Buendía y Pedro Toro -5 inicial-. También jugaron Márquez, Cecilio, Vargas, Jorge Santos y Antoñito.

GOLES: 0-1, Cecilio (16′). 1-1, Giasson (26′). 2-1, Boyis (30′). 3-1, Carlitos (33′). 4-1, Alan Brandi (39′).

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a Dani Martín (13′), Cecilio (20′), Boyis (29′), Prieto (30′), Wendell (31′), Alan Brandi (32′) y Carlitos (32′).

PABELLÓN: Municipal de La Salobreja (Jaén). 800 espectadores.

CARLOS AYATS / LA CRÓNICA

Media parte no basta. Y más, si enfrente tienes a un equipo en forma y en racha, que no por casualidad viene de ganarle la final de Copa a Inter. La derrota de ayer de Cartagena (2-4 ante Peñíscola) dejaba abierta la opción de ponerse hoy a 2 puntos del play-off, pero al final, el Levante UD FS no ha podido ante un Jaén que acabó sometiendo a los de David Madrid en una segunda parte en la que quiso más y fue mejor que los granotas, que se habían marchado al descanso con ventaja en el marcador: 0-1.

Y es que, en los primeros 20 minutos, el Levante UD fue mejor. Liderado por un Cecilio al que una gripe no iba a detener, los granotas buscaron con cabeza y corazón la portería de Dídac, que evitó los disparos del cordobés en el 6′ y en el 15′, tras una preciosa volea, pero a la tercera, Cecilio no perdonó y puso a los valencianos por delante en el marcador.

El larguero de Pedro Toro

Sin embargo, en la reanudación, las tornas cambiaron. No obstante, el partido pudo ser bien distinto si el larguero no llega a devolver el remate de Pedro Toro a los 20 segundos de la reanudación. Con 0-2, la historia, seguramente, hubiera sido otra, pero eso queda ya en el plano de la imaginación.

Porque la realidad es que, poco a poco, Jaén fue arrinconando a un Levante con la cabeza puesta más en defender su exigua renta que en intentar ampliarla. Y así, el futuro del partido estaba claro. Más aún cuando Alan Brandi decidió cambiar el ritmo. Y a partir del talento del internacional argentino empezaron a fluir sus compañeros.

En el 26′, una pérdida en salida de balón provocó el empate, que firmó Giasson. Al Levante le faltaba gasolina, y le podía la fuerza de un rival poderoso. Instantes después, el larguero evitó el 2-1 de Campoy, pero la fortuna se volvió en contra de los de David Madrid cuatro minutos después, cuando un disparo lejano y sin aparente peligro de Boyis tocó en un jugador granota haciendo imposible el esfuerzo de Prieto. 2-1. Y malas sensaciones.

Sin fe

Porque en ese momento, la realidad es que el Levante no creyó en la remontada. Apenas tuvo una, de Lucho, a los 31′, que envió fuera un remate en el área pequeña tras buena una anticipación al primer palo. Precisamente un error de Lucho, que no supo cortar un saque de puerta de Dídac, permitió a Carlitos, tras pinchar magistralmente el balón ante Prieto, batirle para hacer el 3-1.

A 5′ del final, Madrid apostó por meter a Márquez como portero jugador. Y durante 3 minutos, el Levante lo intentó con paciencia, pero dos buenos centros laterales no encontraron rematador. Fue el propio capitán, en jugada individual, quien acarició el 3-2, pero su derechazo cruzado se marchó al palo. Brandi, a pase de Burrito, un minuto después, establecía el 4-1 definitivo, que no fue peor gracias al buen hacer de Prieto.

Bala perdida, en definitiva, para un Levante UD FS al que le quedan como consuelo las derrotas de Palma (5-1 ante Catgas, que se sitúa a un solo punto de los granotas) y Cartagena, que quedan a 7 y 5 puntos con 5 jornadas por disputar. Aspil Vidal, que no falló en Segovia (3-5), se mantiene noveno, pero ahora con una brecha de 3 puntos sobre los granotas.

Gesta o se acabó

En cualquier caso, el calendario para los de David Madrid, que reciben al Barça y deben visitar a Osasuna Magna y cerrar el campeonato ante el Inter, invita poco al optimismo. O hay gesta la semana que viene ante los culés, o el play-off se convertirá en una utopía. Con todo en contra, ¿será capaz el Levante UD FS de seguir luchando por el sueño?

Imagen: @FSweb2008