Baile en los banquillos: Seedorf fuera, Rubi al Espanyol, y Muñiz...

Baile en los banquillos: Seedorf fuera, Rubi al Espanyol, y Muñiz...

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Ha comenzado el baile en los banquillos de los clubes de Primera y Segunda División, y precisamente hay varios ex granotas que se encuentran en medio de ese movimiento de piezas de cara a la próxima temporada. El Deportivo de Carmelo del Pozo ha hecho oficial que Clarence Seedorf no continuará en el banquillo, de acuerdo con el propio holandés, según versa el comunicado oficial del club. Antes de hacerse oficial, el propio preparador afirmó estar escuchando ya proyectos de otros clubes.

‘Rubi’, cerca del RCD Espanyol

Joan Francesc ‘Rubi’, entrenador del Levante en el último descenso a 2ª División que llegó en sustitución de Lucas Alcaraz, acaba de conseguir el ascenso directo con la SD Huesca a falta de 2 jornadas para el final de Liga tras imponerse el lunes al Lugo por 0-2. El Espanyol busca un cambio de entrenador a pesar de que David Gallego, que subió del filial al primer equipo, ha conseguido 13 puntos de los 15 posibles desde que cogiese las riendas de los pericos. Sin duda, ‘Rubi’ es la principal opción que maneja el Espanyol de cara a la próxima temporada, no solo por haber conseguido el ascenso directo con un Huesca cuyo objetivo primordial era entrar en los play-off, sino también porque el ex técnico granota lleva al Espanyol en el corazón después de su paso por el filial como entrenador (2007 -2009).

Los dirigentes del Huesca han intentando convencer a Rubi’ para que dirija la plantilla en su primer año en la máxima categoría, pero el de Vilassar de Mar ha desestimado la propuesta y, después de dejar un tiempo prudente para festejar el ascenso, anunciará su marcha para firmar 2 años con el Espanyol, si no ocurre ninguna anomalía durante el cierre de los últimos flecos.

Muñiz, tentado por los 3 recién descendidos

Juan Ramón López Muñiz sigue deshojando la margarita ante la gran cantidad de pretendientes que no paran de llamar a su puerta. De momento, los 3 clubes recién descendidos (Deportivo, Málaga y Las Palmas) ya se han interesa por su disponibilidad, siendo el Deportivo, y sobre todo el Málaga, los únicos 2 clubes que han movido ficha. Precisamente, el Deportivo acaba de hacer oficial la no continuidad de Seedordf y, además, Carmelo del Pozo -quien trajo a Muñiz, junto a Tito, al Levante– es el actual Director Deportivo de los coruñeses. Sin embargo, es el Málaga el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del asturiano, lo cual significaría su tercera etapa en el banquillo de los boquerones (2006-2008; 2009-2010).

Eso sí, la principal condición que ha puesto Muñiz para llegar al Málaga es que Al Thani no interponga injerencias en su trabajo, y más teniendo en cuenta que llegaría también como responsable de la confección de la plantilla en el proyecto malaguista para regresar lo antes posible a Primera División. 

Imagen: Levante UD