Álex Cortell mantiene líder al filial a falta de un partido (1-0)

Álex Cortell mantiene líder al filial a falta de un partido (1-0)

AT. LEVANTE (1): Cárdenas; Shaq, Mongil, Kaiser, Aly; Álex Cortell, Hacen, Manzanara (Andreu 80′), Joan, Manu Viana (Tendillo 89′); Joel (Zaka 83′).

LA NUCÍA (0): Mario; Órtiz, Frangi, Rubén, Axo (Hermosa 74′) ; Piquero, Gabri (Maiki 74′), Sanju, Fofo, Jandro; Morgado (Javi Salero 81′).

GOLES: 1-0, Álex Cortell (70′).

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol.

ÁRBITRO: Óscar Ruíz García (comité valenciano). Amonestó, por parte de La Nucía, a Gabri (54′) y Rubén (57′). Ninguna amonestación por parte del Atlético Levante. Expulsó, por parte del Atlético Levante, a Zaka por doble amarilla (90+1′ y 90+2′).

 

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA

El Atlético Levante se ha impuesto por 1-0 a La Nucía en la Ciudad Deportiva de Buñol gracias a un gol desde los 11 metros de Álex Cortell. De este modo, el filial depende de sí mismo para proclamarse campeón de Liga en la ultima jornada en el trascendente choque contra el Orihuela.

El primer tiempo acabó sin que se moviese el luminoso. La primera parte estuvo marcada por un miedo lógico de ambos equipos a perder el partido al arriesgar demasiado en labores ofensivas, ya que los 2 se jugaban mucho. Por un lado, el Atlético Levante luchaba para mantener el liderato y, por el otro, La Nucía peleaba por asegurarse el play-off de ascenso. El filial granota quiso defender y atacar con el balón en sus pies, sin dejar opciones a su rival. Ello originó que el partido se convirtiese en una guerra fría por mantener el dominio del esférico en el centro del campo, pero sin ocasiones claras de gol ni aproximaciones peligrosas.

La primera, en el minuto 9, la tuvo un Shaq Moore que, con un disparo lejano, dio el primer aviso. En el minuto 36 de encuentro, La Nucía dispuso de su primera y única oportunidad del primer tiempo al aprovechar un contraataque que finalizó Morgado, obligando a que Cárdenas se esforzase al máximo para despejar el esférico. Apenas 5 minutos más tarde, el Atlético Levante tuvo la más clara hasta entonces con un remate de Joan, tras un gran centro de Manu Viana desde el costado izquierdo, que acabó en el lateral de la red. Así finalizó el primer acto.

La segunda parte continuó el guión de la primera aunque con la diferencia de que sí hubo goles. No llegó hasta el minuto 70. Joan forzó una pena máxima que, pocos segundos después, se encargó de convertir Álex Cortell desde los 11 metros, metiendo así su gol número 13 de la temporada. A partir de ahí, La Nucía, consciente de todo lo que se jugaba, intentó inquietar a un Atlético Levante que se mostró muy seguro defensivamente en todo momento. Todo gran partido no puede acabar sin un poco de épica. Cárdenas salvó los muebles a su equipo con un paradón en el minuto 89 a un disparo de Piquero.

De este modo, el Atlético Levante se mantiene líder de la categoría a falta del último y decisivo partido frente al Orihuela de Miguel Ángel Villafaina, ex entrenador del filial. Por tanto, el conjunto granota depende tan solo de sí mismo para proclamarse campeón de Liga y jugar los play-off con la ventaja de ser el primer clasificado.

Imagen: Levante UD