Al borde del abismo (1-0)

Al borde del abismo (1-0)

ATLÉTICO DE MADRID (1): Lola; Pereira, Menayo, Corredera, Kenti; Amanda, Mesi, Sonia, Aurélie, Sosa (Calligaris 83′); Ludmila (Esther 69′).

LEVANTE UDF (0): Noelia Ramos; Guti, Greta (Natalia Ramos 81′), Prim, Maitane; Alharilla, Míriam (Junge 70′), Cardona, Lucía, Nerea (Buceta 75′), Charlyn.

ESTADIO: Cerro del Espino. Alrededor de 1.500 aficionados.

ÁRBITRO: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó, por parte del Levante UDF, a Cardona (30′), Greta Espinoza (34′), Sonia Prim (59′). Ninguna amonestación para el Atlético de Madrid.

GOLES: 1-0, Sonia (2′).

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA

El Levante UDF ha caído en casa del Atlético de Madrid por 1-0, en un partido en el que el conjunto granota estuvo desaparecido debido a la enorme sombra de las madrileñas. El equipo dirigido por Ángel Villacampa dominó el encuentro de inicio a fin, haciendo gala de su superioridad, y poniendo de manifiesto la importancia del choque para alcanzar su objetivo de conseguir el título liguero. Por su parte, el Levante UDF deberá esperar a ver qué hacen mañana a las 12:00 horas la Real Sociedad y el Madrid, para saber si sigue dependiendo de si mismo para clasificarse para la Copa de la Reina en la última jornada.

El partido empezó de la peor forma posible para las chicas de Kino. Tan solo le bastaron 2 minutos al Atlético de Madrid para inaugurar el marcador. Un gran centro de Sosa desde el costado izquierdo lo aprovechó Sonia Bermúdez para superar a Noelia Ramos con un gran testarazo, convirtiendo así su quinto gol en 4 partidos. Apenas 5 minutos después, Ludmila falló, casi en la línea de gol y sin portera, una de esas ocasiones inexplicables. El Levante lo intentaba, pero no consiguió acercarse a la meta rival ni una sola vez en todo el primer tiempo, mientras que, las colchoneras, no dejaban de avasallar la portería defendida por Ramos. Lo mejor del primer acto para la sección femenina del Levante, sin duda, ir perdiendo por tan solo 1 gol en el marcador.

La segunda parte comenzó exactamente igual que acabó la primera. El conjunto madrileño volvió a hacer alarde de su superioridad, poniendo en problemas en todo momento al combinado levantinista. En el minuto 49, Sonia la tuvo desde fuera del área, pero el disparo se marchó rozando el poste. Más tarde, en el minuto 73, después de un buen tramo en el que las colchoneras dominaron pero sin aproximarse con claridad, otra vez Sonia tuvo en sus botas la más clara con un disparo desde 25 metros que salvó Noelia Ramos con una estirada espectacular.

A partir de ahí, sabiendo que el resultado les había dado a las chicas de Kino una oportunidad que hubiesen firmado desde el minuto 2, el Levante lo puso todo sobre el terreno de juego en el último arreón para intentar inquietar a las madrileñas. Al final, ni la defensa de 3 que experimentó Kino consiguió que el conjunto granota inquietase a Lola, portera del Atlético de Madrid.

De este modo, el Atlético de Madrid podría proclamarse campeón de Liga si el Barcelona no gana al Rayo Vallecano. Además, el Levante UDF estará muy atento mañana a ver qué hacen la Real Sociedad y Madrid, principales perseguidores por 2 puestos para la Copa de la Reina. De momento, con un partido menos, la ventaja sobre estos 2 equipos es de 3 puntos, pero con el goal average perdido.

Imagen: La Liga