Adiós con honor (0-1)

Adiós con honor (0-1)

LEVANTE UDF (0): Sandra Torres; Guti, Sonia Prim, Ida Guehai (Buceta 72′), Junge; Alharilla, Lucía, Míriam (Alba Aznar 89′), Cardona (Natalia Ramos 55′), Nerea (Jessica Silva 57′); Charlyn.

FC BARCELONA (1): Sandra Paños; Melanie, Fabiana (Gema Gili 73′), Mapi, Ruth; Patri Guijarro (Bussaglia 64′), Alexia Putellas, Vicky Losada (Aitana 83′), Martens (Bárbara 88′), Andressa Alves; Mariona.

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol.

ÁRBITRO: Elena Peláez Arnillas. Amonestó, por parte del Levante UDF, a Lucía Gómez (83′).

GOLES: 0-1, Alexia Putellas (82′).

 

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA 

El Levante ha caído en los cuartos de final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona (0-1; 2-0 global), el vigente campeón de la competición. De este modo, el conjunto levantinista dice adiós de forma definitiva a la temporada, pero con honor y con el orgullo intacto después de haber dado la cara en ambos partidos ante un rival de grandes dimensiones.

Sin duda, la mejor jugadora del Levante UDF fue Sandra Torres. La portera realizó varias paradas de mérito que dieron a sus compañeras la posibilidad de luchar hasta el final por la eliminatoria. El partido lo dominó de principio a fin el Barcelona, pero el Levante tuvo sus ocasiones al contraataque por mediación de Alharilla, Lucía Gómez y Charlyn Corral, aunque sin demasiada claridad. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 32 de partido, pero Torres evitó el gol con una doble parada desde el suelo, primero a Martens y por último a Mariona. Poco después, en el 34, Mariona la volvió a tener pero el esférico golpeó en el palo. Así concluyó el primer acto.

En el segundo tiempo se vio un Levante incluso más guerrillero, pero no terminaban de llegar las ocasiones. Las chicas de Kino lo intentaron mediante centros dentro del área, pero la portera del Barcelona estuvo muy atenta a esos balones divididos. En el 59 Mariona la volvió a tener, esta vez con la testa, pero Sandra Torres le volvió a aguar la fiesta, como lo hizo también en el minuto 71, con otro cabezazo que de nuevo fue repelido por Torres. La más clara del partido para el Levante la tuvo Guti en el minuto 70. Natalia Ramos puso un balón desde la esquina que remató en el área pequeña la defensa con la cabeza, pero el esférico se fue rozando el travesaño.

En el minuto 82 se disiparon todas las aspiraciones levantinistas de forzar la prórroga. En una jugada calcada a la del gol de la ida, la misma protagonista, Alexia Putellas, puso el 0-1 en el marcador tras un saque de esquina, lo cual obligaba al Levante a meter 3 goles.

De esta forma se despide el Levante UDF de la temporada hasta el curso que viene, al igual que lo ha hecho el Valencia CFF, que también ha acabado eliminado en los cuartos de final de la competición por el Atlético de Madrid. La clasificación en Liga del femenino granota no ha sido la esperada, aunque finalmente lograron el último billete para la Copa de la Reina en el última jornada. En los cuartos de final de esta competición, el Levante ha tenido que decir adiós, pero, a pesar de ello, han dado la cara contra el vigente campeón. Adiós, sí, pero con mucho honor y con el orgullo intacto.

Imagen: La Liga