A la Copa, de rebote (0-5)

A la Copa, de rebote (0-5)

LEVANTE UDF (0): Noelia Ramos; Guti, Ida Guehai, Prim (Natalia Ramos 87′), Maitane (Junge 49′); Alharilla, Míriam (Carol 76′), Cardona, Lucía, Nerea (Buceta 63′); Charlyn.

FC  BARCELONA (5): Sandra Paños; Fabiana (Gemma 11′), Melanie, Mapi, Torrejón (Ruth 77′); Guijarro, Alexia, Andressa, Lossada, Martens (Aitana 65′); Mariona (Andonova 58′).

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Buñol.

ÁRBITRO: Zulema González González (comité gallego). Amonestó, por parte del Levante UDF, a Lucía (47′) y Sonia Prim (58′). Ninguna amonestación para el FC Barcelona.

GOLES: 0-1, Patri Guijarro (18′). 0-2, Martens (30′). 0-3, Marta Torrejón (59′). 0-4, Andressa Alves (64′). 0-5, Andonova (85′).

 

MIGUEL AGUILAR / LA CRÓNICA

El Levante UDF ha caído con estrépito frente al FC Barcelona (0-5), pero ha conseguido finalmente clasificarse para la Copa de la Reina de rebote debido a la derrota del Madrid CFF en casa del Rayo Vallecano (3-2). De este modo, el conjunto levantinista disputará a partir del próximo 19-20 de mayo una Copa que se ha hecho de rogar más de la cuenta debido, todo hay que decirlo, a una temporada muy irregular del combinado granota.

Mucho tiene que agradecerle el Levante UDF al Rayo Vallecano, equipo sin opciones de nada y que, con el honor en juego tras su derrota por 7-0 de la pasada jornada frente al Barcelona, ha conseguido imponerse por 3-2 a un Madrid que, en caso de haber ganado, se hubiese quedado con el billete copero del femenino levantinista. El Levante UDF, por su parte, no ha hecho los deberes contra un Barcelona que se jugaba la Liga a la espera de lo que hiciese el Atlético de Madrid en Zaragoza (1-6), por lo que, finamente, el título ligero se lo han llevado las colchoneras.

El conjunto catalán salió con todo, por si acaso el Atlético de Madrid pinchaba en casa del ya descendido Zaragoza. El Levante UDF se vio totalmente superado por el Barcelona durante todo el partido, aproximándose tan solo en un par de ocasiones en todo el encuentro por mediación de la mexicana Charlyn Corral, que ha concluido la temporada como pichichi de la competición con 24 goles. En el minuto 19 llegó el primero de las culés por mediación de Guijarro y, tan solo 11 minutos después, Martens puso el 0-2 en el marcador mientras el Madrid iba ganando su partido. Antes de concluir la primera parte, Charlyn dispuso de un par de ocasiones, pero la mala fortuna y Sandra Paños evitaron el gol granota.

Ya en la segunda parte, el Barça volvió a incrementar su ventaja en el marcador gracias a un gol de Torrejón en el minuto 59. A partir de ahí el conjunto granota se dejó llevar, con la cabeza puesta en lo que hiciese un Madrid que acababa de empatar el partido, pero que finalmente perdió el encuentro. En el 64′, Andressa Silva puso el 0-4 y, antes de finalizar el choque, en el minuto 85, Andonova aprovechó un error en el pase de Noelia Ramos para poner el 0-5 definitivo en el luminoso.

Finalmente, el Levante UDF disputará la Copa de la Reina a pesar de no haber hecho los deberes en la última jornada frente al todopoderoso FC Barcelona. El próximo reto comenzará, por tanto, en apenas una semana.

Imagen: Levante UD