9.261 abonados tendrán pase gratis la próxima temporada

9.261 abonados tendrán pase gratis la próxima temporada

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Según ha adelantado EFE Comunidad Valenciana, un total de 9.261 abonados levantinistas tendrán el pase gratis la próxima temporada al haber asistido a los 19 partidos de Liga en el Ciutat de Valencia, tal y como prometió el club a principio de curso y como ya hizo la campaña anterior en 2ª División.

La política de abonos, un acierto incuestionable

El Levante superó su récord de abonados esta temporada con más de 21.000 aficionados. La política de abonos ha fidelizado una gran cantidad de gente desde que el club decidió regalar el pase en Primera a todos aquellos aficionados que la temporada pasada, en Segunda, hubieran asistido al menos a 18 de los 21 encuentros. Es importante reseñar que esta decisión no supone un lastre económico para la entidad, sino más bien al contrario, ya que el número de socios es uno de los indicadores de los derechos de televisión, por lo que el Levante, al aumentar su cantidad de abonados, cobra más en ese sentido, recuperando así la ausencia de ingresos por regalar pases.

Al final, esto ha favorecido a que las gradas del Templo tuviesen un ambiente prácticamente inmejorable a lo largo de toda la temporada pasada y, sobre todo, la actual, habiéndose superado este curso la mayor afluencia en la historia del Levante con 343.244 aficionados, una media de 18.065 espectadores por encuentro, y 15.039 más que el anterior récord en la temporada 2006-2007, cifrado en 328.205.

Imagen: Levante UD