Tito no garantiza la continuidad de Muñiz, pero asegura tener "fe total" en él

Tito no garantiza la continuidad de Muñiz, pero asegura tener "fe total" en él

REDACCIÓN / VALENCIA

Vicente Blanco ‘Tito’ ha mostrado esta mañana su confianza en que, pese a la racha actual de un único triunfo en las últimas 16 jornadas del campeonato, Juan Ramón López Muñiz no será destituido. «La dirección deportiva tiene fe total en que Muñiz va a ser el entrenador que finalice la temporada», ha indicado Tito, quien no obstante no se ha atrevido a garantizarlo: «Si pasan unas cosas te diré que sí y si pasan otras tendremos que pensarlo. Depende de cada partido», había señalado previamente. Así mismo, el máximo responsable de la dirección deportiva del Levante ha afirmado tener «la misma consideración de Muñiz» que el pasado verano.

«Tengo la sensación de que todo es dramático, esta plantilla tiene un valor que no está siendo reconocido en su totalidad»

En cuanto al balance general del mercado de invierno, Tito ha reivindicado su trabajo y el valor de la actual plantilla, en su opinión, mejorada: «Creemos que hemos conseguido reforzar la plantilla. Yo intentaría hacer una reflexión en cuanto al nivel de nuestra plantilla. Hay 6, 7, 8 jugadores que podrían haber salido del Levante, pero no hemos querido que salgan y tenían ofertas para salir, con lo cual creemos que esta plantilla tiene un valor que no está siendo reconocido en su totalidad. Yo, a día de hoy, estoy más que tranquilo porque considero que tenemos una plantilla compensada, un buen vestuario, un buen cuerpo técnico y tenemos ilusión por cumplir un objetivo que, hasta el momento, estamos cumpliendo. Este equipo no ha tocado los puestos de descenso y tengo una sensación de que es todo dramático. Siempre reconociendo que la racha que llevamos es negativa, pero yo las noticias que escucho en otros lugares no son tan pesimistas como las que escucho en Valencia».

«Nosotros no queremos llegar al último día, nos lleva el mercado. Las primeras opciones han querido irse a otros sitios»

En la misma línea, ha añadido: «Quizá no somos conscientes de que no es que el Levante esté apurando hasta el final por esas primeras opciones. Es el mercado el que te pone en situación. Nosotros no queremos llegar al último día, nos lleva el mercado. Si hubiéramos podido firmar esas primeras opciones el 1 de enero, lo hubiéramos hecho. Hay una que se hizo de forma eficiente, que es la de Coke, y eso parece una obligación, cuando es un éxito que el Levante tenga un jugador de la talla de Coke. Lo de no tener esas primeras opciones no depende solo del Levante, que lo ha puesto todo para poder hacerlas realidad. Algunos de esos jugadores han dicho en sus presentaciones ‘Yo estoy donde quiero estar’, entonces creo que debemos intentar adaptarnos a cuál es el escenario. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Las primeras opciones han querido irse a otros sitios. Al final, nosotros estamos contentos porque tenemos una serie de jugadores que mejoran la plantilla y eran necesarios por circunstancias numéricas».