Sadiku naufraga ante Noruega (0-1)

Sadiku naufraga ante Noruega (0-1)

CARLOS AYATS / LA CRÓNICA

Armando Sadiku no pudo celebrar su regreso a la titularidad, en su Elbasan natal, con un triunfo ante una Noruega que fue muy superior a Albania, a quien solo el desacierto de los hermanos Elyounoussi (Tarek y Mohammed) cara a puerta y la buena actuación de su guardameta, Thomas Strakosha, salvaron de un resultado más abultado.

El delantero del Levante, con el ’10’ a la espalda, disputó un total de 64 minutos, hasta que fue sustituido por Lila, aún con 0-0 en el marcador. El partido, en todo caso, estuvo marcado por la fuerte lluvia caída en la localidad albanesa durante los 90 minutos, lo que no impidió ver una segunda parte atractiva y con ocasiones.

Acarició el gol en el 53′

La primera fue de claro dominio noruego, con Sadiku esperando arriba, totalmente desasistido, a que los suyos lograsen acercarse a la meta noruega. En la reanudación, el partido se animó, y el ‘7’ granota, tras una nueva ocasión fallada por Tarik Elyounoussi (49′), tuvo su oportunidad más clara. En un córner botado desde el flanco izquierdo del ataque de los de Panucci, el delantero granota se anticipó bien al primer palo y su cabezazo se marchó a escasos centímetros de la escuadra.

Ya sin el granota en el campo, y precisamente cuando más peligro empezaban a llevar los albaneses, Noruega anotó el tanto, a la postre, de la victoria. Rosted, al cabecear con la coronilla un saque de esquina, hizo el 0-1. De ahí al final, los locales lo intentaron, pero sin éxito.

De este modo, Sadiku se convierte en el primer internacional granota en perder en una semana en la que Lerma ganó en París, y tanto Fahad como Bardhi lograron sendos empates con sus selecciones.