Postigo, a 79' de la renovación automática hasta junio de 2019

Postigo, a 79' de la renovación automática hasta junio de 2019

MIGUEL AGUILAR, CARLOS AYATS / VALENCIA

Sergio Postigo, que estará a disposición de Paco López para jugar el próximo sábado ante el Girona (13 h, desde las 12 h en Play Radio Valencia, 107.7 FM), se encuentra a 79 minutos exactos de extender de manera automática su vinculación con el Levante, inicialmente establecida hasta el próximo 30 de junio, por una temporada más.

El defensa granota (Madrid, 4-11-1988), que aterrizó en el Levante procedente del Spezia Calcio en julio de 2016, firmó entonces con el club granota un contrato por dos temporadas que incluía una opción de extenderlo una tercera en el caso de que el futbolista disputase el 60% de los minutos de todos los partidos oficiales de la segunda campaña.

Teniendo en cuenta los 4 partidos de Copa del Rey, el decano valenciano disputará un total de 42 choques oficiales esta temporada, es decir, 3.780 minutos. Así las cosas, Postigo necesita jugar, exactamente, 2.268 para ampliar su contrato. Hasta la fecha, el autor del gol del último ascenso ha jugado 2.009 minutos en Liga y 180 en Copa. En total, 2.189′, por lo que le restan 79′ para alcanzar la cifra necesaria.

Titular 23 de las primeras 25 jornadas

En condiciones normales, Postigo habría renovado ya, pero su lesión el día del Betis lo evitó. Antes de ella, el central granota había sido titular en 23 de los 25 partidos de Liga (solo se perdió el 0-5 ante el Atlético por decisión técnica y el 2-2 en el Ciutat ante el Dépor por acumulación de amarillas). Su dolencia en los isquiotibiales le ha dejado fuera de los últimos 4 encuentros de Liga, pero ahora, el jugador se encuentra totalmente recuperado y a disposición de Paco López. Así las cosas, si este decide contar con él en Montilivi, y alcanza los 79′, Postigo será granota, como mínimo, hasta junio de 2019.

A partir de ese momento, ya no existe cláusula o vínculo alguno contractualmente establecido, por lo que, si ambas partes desean extender la relación, deberán sentarse a negociar.

Imagen: @MesasSport