Muñiz: "Nunca vamos a rendirnos"

Muñiz: "Nunca vamos a rendirnos"

MUÑIZ / RUEDA DE PRENSA

Mi sensación personal es que he visto una grada muerta y un equipo muerto. ¿Usted cree que lo mejor es un cambio de entrenador?

En la vida aparecen obstáculos y hay que ir solucionándolos. Trabajaremos sin descanso hasta que podamos con una sola idea de conseguir el objetivo. Es un golpe duro, pero el equipo sigue vivo. El Betis cuando se ha puesto por delante es difícil. El equipo ha trabajado al máximo. Tuvimos ocasiones. Por desgracia hemos ido por detrás en el marcador.

¿Usted cree que la afición se va contenta con la imagen del equipo?

Hubo una hora que estuvimos bien, pero a raíz del gol de ellos hubo media hora en la que ya tuvimos que dejar espacios y el Betis lo aprovecha. El que se adelanta tiene mucho ganado. Nosotros tuvimos ocasiones pero no tuvimos fortuna. Los futbolistas han dejado todo en el terreno de juego. Esos últimos 25 minutos tuvimos que correr mucho. Tuvimos el 1-1 pero en una contra te hacen el 0-2. El partido estaba muy abierto.

¿Ha podido hablar con el presiente o el director deportivo?

Con uno sí con otro no.

¿Se siente un poco en el centro de las miradas?

Claro, pero es normal. Llevamos no sé cuántos partidos sin ganar y es normal. Es un obstáculo en el camino y hay que superarlo. Cuando haces tu trabajo lo mejor posible no hay que bajar la cabeza.

¿Usted comprendería su cese?

En el fútbol se entiende todo. Nunca voy a pensar en eso. Soy optimista. Mañana será un día más para mí de trabajo. El equipo sigue fuera de puestos de descenso. Sabe de la dificultad que va a tener. Nosotros no vamos a agachar la cabeza nunca. Confío mucho en mi trabajo y en el de los jugadores.

¿Le sorprendería que le cesaran después de haber sido ratificado?

Es algo que ni voy a debatir ni voy a entrar en esa situación. Eso no depende de nosotros. Algo que no depende de mí no voy a hablar.

Ha hablado con Tito. ¿Le ha dado tranquilidad?

Hemos hablado del partido. Nada más. No ha llegado la situación de hablar de otras cosas. Hemos hablado del primer gol, del segundo gol…

Hoy se ha cambiado de sistema pero nueva derrota, ¿qué le falta al equipo?

Cuando estás en una situación como la de ahora, hay que cambiar y mejorar muchas cosas. Queríamos en esos primeros minutos enganchar a la grada, adelantarnos en el marcador porque es muy importante. En Primera División cuando se adelanta el rival es muy complicado, más aún ahora que moralmente estamos en una mala situación. Un sistema u otro normalmente lo vamos utilizando durante el partido. Hoy en el minuto 5 de la segunda parte ya tuvimos que arriesgar y nos crearon problemas.

¿Hay más problema mental o futbolístico?

Lógicamente mentalmente es difícil porque cuando jugamos bien no ganamos y cuando juegas mal pierdes. Las derrotas anímicamente te van minando. Ahora un 0-1 es una losa que nos pesa en exceso y es algo que lo intentamos trabajar. Intentaremos superar esta situación. La medicina es ganar un partido, o por lo menos, ponernos por delante para ver recompensado el esfuerzo y el trabajo que hacemos. Una victoria que despeje un poco el panorama. Pero la victoria es muy difícil de conseguir y todo eso te va minando.

¿Se imagina ganar en Vitoria y al Espanyol?

Siempre te lo imaginas. En nuestra ilusión y para eso trabajamos. La ilusión no la vamos a perder nunca. Es muy difícil llegar hasta aquí y la toalla no la vamos a tirar nunca.