Morales ejerce de líder: participa en el 43'3% de los goles

Morales ejerce de líder: participa en el 43'3% de los goles

MIGUEL AGUILAR / VALENCIA

Es el jugador más utilizado del equipo. Ha disputado 26 partidos de Liga (2.304′), 4 de Copa (218′) y tan solo se ha perdido 3 partidos esta temporada. Ninguno de ellos por decisión técnica, evidentemente (habría que estar loco), sino por sanción.

El Comandante ha puesto su desborde sobre el césped en un total de 30 partidos este curso, engrosando su historia con la camiseta del decano valenciano con 7 goles (5 Liga, 2 Copa) y 6 asistencias (4 Liga, 2 Copa). El equipo ha visto portería en 30 ocasiones esta temporada entre todas las competiciones (25 Liga, 5 Copa) en 33 partidos. Esto significa que Morales ha participado en el 43’3 % de los goles del Levante, unas cifras que reflejan la importancia de un jugador que, con paso firme, le muestra al equipo jornada a jornada el camino a seguir para la salvación.

El primero de sus 5 goles en competición doméstica fue en la primera jornada frente al Villarreal (1-0). Morales forzó una pena máxima en el minuto 88 que segundos después convirtió en gol desde los 11 metros. Su segunda diana también fue de penalti, en la jornada 5, otra vez en el Ciutat de València, esta vez contra la Real Sociedad (3-0), en el que seguramente ha sido el mejor partido de la temporada del equipo granota. En el minuto 75, el Comandante volvió a forzar un penalti que no dudó en transformar ante la euforia de la grada. Ese gol fue el 2-0. Luego, en el 89, Bardhi se dispuso a lanzar un libre directo, cariñosa discusión previa con Ivi. Todos sabemos como suele acabar eso.

El tercer gol de Morales fue en la jornada 9. Esta vez no desde los 11 metros, sino aprovechando un gran pase de Antonio Luna desde la izquierda para mandar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador en un partido, contra el Getafe, que al final acabó en empate (1-1). En la siguiente cita volvió a ver portería, frente al Eibar, aprovechando una asistencia de Ivi, y poniendo el 0-1 en el marcador en un partido que acabó también en tablas (2-2).

Su última diana en Liga fue en la jornada 27, aprovechando un penalti que había provocado anteriormente Cabaco. Desde los 11 metros no dudó y convirtió su quinto gol de la temporada. Curioso, cuando menos, que el Levante nunca haya perdido un partido, ni en Liga ni en Copa, siempre que Morales ha participado en alguno de los goles, ya sea con asistencias o transformándolos él mismo.

Camino de convertirse en el máximo goleador de la historia del club en Primera División

Estos números le han hecho superar a goleadores históricos en Primera División con el Levante como Juanlu (10), Wanderley y Domínguez (11), Casadesús y Barkero (12), Felipe Caicedo, Rubén Suárez, Pepín y Serafín (13). Además, con su último gol, frente al Espanyol, ha igualado a Arouna Koné y se coloca como el tercer máximo goleador de la historia del club en la máxima categoría, solo por detrás de Riga (17) y Barral (18). Al tiempo.

Imagen: La Liga