ALBERTO LLOPIS / VALENCIA
Su fichaje por el Levante en el mercado de invierno de 2016 sorprendió a gran parte de la afición granota. En un intento desesperado por conseguir la salvación, la dirección deportiva levantinista encabezada en ese momento por Manolo Salvador, decidió que el colombiano era el elegido para marcar diferencias y conseguir una anhelada permanencia que luego no se conseguiría. El club de Orriols, pagó 3,2 millones de euros a Banfield argentino y lo firmó por cinco años, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del Levante.
Sin embargo, su estancia en Valencia iba a ser corta y tras ocho meses como granota, emprendería camino a México para jugar primero en Santos Laguna (previo pago al Levante de 3 millones) y posteriormente una corta cesión en Toluca. Dos años después de convertirse en el fichaje más caro de la historia granota y tras pasar por 4 equipos, Mauricio Cuero inició una nueva etapa como futbolista de Olimpia en Paraguay. El ‘Franjeado’ logró la cesión del colombiano por un año en vista a su participación en la Copa Libertadores de América, la ‘Champions‘ sudamericana.
Debut triunfal en la Copa Libertadores y primer gol en el fútbol paraguayo
Cuero parece haber entrado con buen pie en Olimpia. En el partido de ida de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, fue el mejor jugador sobre el campo poniendo la asistencia en el gol de la victoria de los paraguayos (marcado por un viejo conocido de la Liga como Roque Santacruz). Pese a que en el partido de vuelta, disputado el 8 de febrero, el equipo de Cuero quedó eliminado tras perder por 3 a 1 en la cancha de Junior, el colombiano parece haberse erigido como el jugador favorito de la hincha franjeada.
En su debut en la liga paraguaya también le fueron bien las cosas al colombiano. En la jornada dos, disputada el pasado lunes 12 de febrero, Cuero anotó en el partido que disputó su equipo ante General Díaz. Para el extremo este fue su primer gol con la camiseta de Olimpia después de haber jugado tres partidos de la fase previa de la Copa Libertadores.
Un inicio prometedor de un jugador que a sus 25 años, ha jugado en Rumanía, Argentina, España, México y ahora en Paraguay, sin contar también sus inicios en el fútbol colombiano. Un futbolista que ha levantado unas grandes expectativas en una liga mucho menor que la española. Lo que si parece claro, es que será durante un tiempo más, el jugador por el que el Levante ha pagado más dinero en toda su historia.
Imagen: Youtube (Fútbol Tiqui-Taca)